Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno estrechó la mano de su tenista preferido

Moreno estrechó la mano de su tenista preferido
03 de septiembre de 2011 - 18:11

La calma que reinaba en el Guayaquil Anexo Tenis Club terminó con la llegada del ex tenista Nicolás Lapentti, quien arribó apresurado con su mochila y su raqueta al salón de actos del lugar, en donde lo esperaba el vicepresidente de la República, Lenín Moreno.

Un fuerte abrazo se dieron ambos ante los flashes de las cámaras que los rodeaban. “Les comento a todos que ‘Nico’ nunca me ha ganado un partido de tenis”, manifestó Moreno. Lo dicho fue aceptado por Lapentti, quien confesó que jugó con él en dos ocasiones cuando era pequeño.

“Era muy niñito, ‘Nico’ frecuentaba el Buena Vista donde yo jugaba tenis con Nicolás papá, un buen y querido amigo.... él lo ponía a practicar con nosotros, que éramos mayores, y así lo presionábamos para que cuando compitiera  lo  hiciera bien”, recordó el Segundo Mandatario. 

Mientras hablaba, entró por la misma puerta que anteriormente lo había hecho Lapentti, el estadounidense Pete Sampras, con quien Moreno tuvo la oportunidad de  departir unos minutos y de quien dijo era su favorito en su tiempo.

“Es un honor darle un abrazo a ‘Nico’ y a este caballero que he admiré toda la vida:  Pete Sampras”, añadió Moreno, quien luego fue trasladado hasta la cancha número uno del complejo, en donde “Nico” y Pete deleitaron a los presentes con un “boleo” como parte del calentamiento, y jugaron con ellos, previo al juego oficial de despedida de Lapentti, que debía realizarse anoche, en el coliseo Voltaire Paladines Polo.

04-09-11-fanatico-tenis2Entre las personas que también vinieron al país para acompañar al tenista guayaquileño en su retiro del tenis, y que estuvo ayer presente en Samborondón estaba  Enrique Pérez, quien fue el último entrenador de “Nico”, antes de su decisión de dejar el deporte blanco.

“Es como creerse que se terminó una etapa o que empieza otra; fue muy linda y estoy muy contento de estar ahora con él”, expresó Pérez, quien es el capitán del equipo de Copa Davis de su natal Uruguay.

El “charrúa” manifestó que no se podía perder la despedida de su “hermano menor”, pues así lo consideró a Nicolás, desde que lo comenzó a dirigir en julio del 2006.

“A Lapentti lo conozco desde que tiene 16 años, hemos compartido mucho los circuitos y siempre habíamos  tenido el interés de trabajar juntos, lo que  se dio hace 5 años”, comentó el también director de un programa de tenistas juveniles de su país.

Sobre el retiro de “Nico”, a sus 35 años, admitió que sin duda se debió a la lesión de su rodilla izquierda, de la cual no pudo recuperarse. “Lo que  siempre demostró ‘Nico’ fue que siente una gran  pasión por este deporte y si no hubiera sido por el problema de su  rodilla, a lo mejor  este partido se hubiera jugado más adelante. La carrera que tuvo él no la tiene cualquiera”.

El último juego de “Nico” se dio en mayo del 2010, en el  Roland Garros. De los torneos que no olvidará Pérez, en las 5 temporadas que trabajó con Lapentti están el  Masters Series de Cincinnati (2008), en donde llegó hasta la semifinal; y los enfrentamientos con el equipo Copa Davis de Brasil, donde consiguieron el  ascenso al Grupo Mundial.

Contenido externo patrocinado