Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares del Ejército ganaron la VI Maratón de Guayaquil

Militares del Ejército ganaron la VI Maratón de Guayaquil
03 de octubre de 2011 - 00:00

El Cabo Primero del Ejército Ecuatoriano, Marco Erazo, se coronó ayer como el nuevo campeón de la maratón 42 kilómetros de Guayaquil, que se desarrolló en su sexta edición.

El clima “perfecto” para correr sin complicaciones y la hidratación necesaria durante todo el recorrido fueron el marco bajo el cual se desarrolló la competencia, que arrancó a las 05:00, desde el estadio Alberto Spencer, lugar de la meta también.

“Me preparé psicológica, física y mentalmente para la carrera con una alimentación adecuada, tratando de descansar las ocho horas diarias y con una jornada de doble de trabajo, en la  mañana y  tarde”, manifestó Erazo, al término del evento.

Esta es la tercera ocasión en la que el militar compite en la maratón y esta vez logró ganar en las ediciones del 2008 y 2009, cuando se ubicó en séptimo y quinto lugar, respectivamente.

“El año anterior no pude participar, porque asistí a un Mundial fuera del país, era una maratón militar”, añadió mientras era felicitado por sus compañeros de la Federación Deportiva Militar, entidad a la que representaron. Para este evento asistieron seis militares.

“Se podría decir que estamos entrenando bajo los parámetros del alto rendimiento, pues una vez salido de las fronteras patrias el nivel de afuera es muy exigente”, continuó Marco, quien se preparó con el sargento Toapanta, retirado del Ejército.

“Las condiciones del clima fueron óptimas, aunque ahora me di cuenta de que ha bajado la acogida de la gente en comparación a los años anteriores. Esta vez hubo unas 600 personas y un poco más”, dijo.

La competencia que tradicionalmente se realiza cada primer domingo de octubre por motivos de la Independencia del Puerto Principal otorgó al ganador 2.000 dólares en los 42 km más el trofeo y medalla. Según su registró marcó un tiempo de 2:25.

Además se corrieron las categorías 21 km y 10 km. En estas pruebas los también militares Luis Catora y Stalin Barros llegaron primeros, en su orden.

Los atletas recorrieron las principales zonas regeneradas de la urbe y llegaron a la meta a partir de las 07:00. La premiación de los ganadores se realizó a las 10:00.

La maratón se desarrolla desde el 2005, resultando campeón el colombiano Juan Carlos Cardona, quien repitió el título al año siguiente.

En el 2007 y 2008, el monarca fue el azuayo Byron Piedra; el keniano Reuben Kipkemoi ganó en el 2009 y en el 2010, el ecuatoriano, Fabián Cajamarca. (APS)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media