Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Laurendau no se fía de las estadísticas y dice: La serie es pareja

 Laurendau no se fía de las estadísticas y dice: La serie es pareja
07 de julio de 2011 - 00:00

La delegación canadiense se tomó la cancha principal del Guayaquil Tenis Club (GTC). El equipo que enfrentará a Ecuador por la Copa Davis desde mañana (15:00), se entrenó -incompleto- bajo las órdenes de los entrenadores Yvon Gilbert y el español Fernando Vicente.

A la orden del “let’s go”, el tenista Peter Polansky, el único presente en la jornada matutina de ayer, se puso en pie e inició con un calentamiento leve sobre la arcilla del GTC.

Para eso Gilbert tomó unas cuantas pelotas para lanzárselas más altas de lo normal para que practique con fuerza su revés cruzado.

Al principio Polansky, de 23 años, hizo bien su tarea, pero con el pasar de los minutos se notó cansado. La pista naranja empezó a pasarle factura. Más de 10 pelotas dejó en la net. Ante esos errores no forzados, FANÁTICO le consultó al capitán de Canadá, el porqué del desgaste.

“La verdad es que nosotros (el equipo canadiense) no estamos muy acostumbrados a jugar sobre arcilla. Preferimos la superficie dura (cemento), pero bueno, esa es la ventaja que Ecuador siempre tiene cuando juega de local”, acotó Laurendau.

Polansky es actualmente el número 208 de la ATP y tuvo su mejor temporada en 2008 cuando fue 164 en el mundo. “Es el segundo mejor tenista del país, ha ganado cinco títulos en su carrera, todos ellos entre 2007 y 2008.

Confiamos en él y los demás (Vasek Pospisil, Philip Bester y Daniel Nestor) para sacar la serie adelante”, dijo el DT.
Laurendau es el único en la delegación canadiense que habla español, por lo que fue él quien comentó del trabajo que han efectuado sus jugadores previo al inicio de la serie.

“Queríamos adaptarnos al clima de Guayaquil, por eso llegamos el sábado. Ahora trabajamos en dos jornadas (antes del medio día y a partir de las 15:00). Estamos listos para enfrentar a Ecuador en su propio campo”, indicó el capitán de Canadá.

Sobre el estado de la pista en el Guayaquil Tenis, Laurendau dijo que es la “típica” cancha de acá. “No es ni muy rápida ni muy lenta”, acotó.

El principal de la tropa canadiense también se refirió a esta nueva confrontación entre su país y el combinado tricolor, en especial por la ausencia de los hermanos Nicolás y Giovanny Lapentti. El primero porque se retiró y el segundo que no estará por una lesión en su rodilla.

“No solo Ecuador tiene ausencias, también las tenemos nosotros. Milos Raonic (actual 25 ATP, está lesionado) no pudo venir al igual que nos falta Sébastien Lareau. Por eso digo que la serie será pareja”, apuntó el adiestrador de Canadá.

Sobre la ventaja (5-1) que tiene la Tricolor en enfrentamientos ante el seleccionado canadiense en la Copa Davis, Laurendau no se sintió menos que Ecuador. “Eso queda para la historia. Ahora es distinto, ya que nos enfrentamos con jugadores jóvenes. Incluso al más experimentado de este país (Julio Campozano) lo conozco porque ya ha venido jugando desde hace años. Es al único que le conozco su juego, al resto no”, apuntó Laurendau.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media