Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Julio Moreno busca un boleto para el mundial

Julio Moreno busca un  boleto para el mundial
03 de junio de 2011 - 00:00

Un nuevo desafío le espera este fin de semana al joven piloto quiteño Julio Andrés Moreno, en su afán por clasificar al campeonato mundial de karting en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, en noviembre próximo.

En la pista del kartódromo Carmencita Hernández de la ciudad de Maracay, Venezuela, el adolescente tratará de adjudicarse la quinta competencia válida del Rotax Max Challenge y mantenerse como líder del certamen, cuyo ganador logrará el boleto para la cita ecuménica.

El evento venezolano agrupa a los mejores pilotos de América Latina en las diferentes categorías y es reconocido a nivel mundial, una vez que el Rotax Max Challenge se desarrolla en 41 países de diferentes continentes, con un programa de 7 válidas a lo largo del año.

Moreno es el actual puntero, ocupa la primera posición en la clasificación general de la  categoría DD2, producto de magníficas participaciones con dos primeros lugares y un cuarto casillero en las cuatro carreras válidas realizadas hasta el momento en Venezuela.

Además de las competencias internacionales, también participó en la primera válida del Rotax Max Ecuador realizado en Guayaquil el sábado 28 y domingo 29 de mayo pasados, con buenos resultados.

Este joven ecuatoriano, próximo a cumplir 16 años -nació el 12 de junio de 1995-, registra ya un interesante palmarés deportivo desde sus inicios hace cinco años, conduciendo los pequeños “bólidos”, fue campeón provincial de Pichincha en la categoría Junior, monarca nacional en la misma división y en el  Rotax Max Challenge  2010.

También participó en dos fechas del campeonato centro norte de Argentina  en la categoría Senior, ganando una de ellas; y en el  Campeonato Mundial de Karting Rotax en Italia-La Conca, en un breve resumen de sus actuaciones en la temporada anterior. La motivación de su padre Julio Moreno y su tío Mauricio, pilotos de rally,  y el respaldo de la empresa Seguros Oriente, influyeron poderosamente para inclinarse por el vértigo y la velocidad, porque “siempre soñé ser piloto de autos”.

Recuerda su primera máquina, un go kart de color rojo marca Virel, con motor de 80 cc, con el que se adjudicó su primera victoria en el kartódromo Dos Hemisferios en el 2006 en la división Komer Cadet y desde aquella ocasión comenzó a competir regularmente en el medio provincial,  nacional e internacional.

Actualmente, forma parte de un equipo italiano de karting con representación en el país, denominado CRG, cuyo entrenador es Manuel Da Silva con quien fue al mundial italiano.

Será su último año en el karting, porque su interés es la F1, luego del Panamericano y Mundial 2011. Se define como agresivo en la pista, pero “también hay que tener cabeza fría, ser constante y fijarse objetivos.

Su anhelo es correr la F1 en escenarios de renombre como Le Mans, Silverstone, Mónaco, entre otros, aunque reconoce que el tema es difícil, más aún cuando otros pilotos ecuatorianos intentaron correr en Europa y no tuvieron la continuidad necesaria.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media