Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El nuevo reto de Nicolás Lapentti es jugar ajedrez

El nuevo  reto  de Nicolás Lapentti es jugar ajedrez
26 de agosto de 2011 - 00:00

Nicolás Lapentti les “robó” una sonrisa a los niños que se encuentran internados en Solca. Ayer el ex tenista ecuatoriano  visitó junto a su esposa, María García, diferentes áreas del instituto médico, en especial la de los infantes. Su presencia llenó de alegría a los menores.

Apenas Lapentti -quien se prepara para despedirse del tenis profesional el próximo 3 de septiembre en un partido ante Pete Sampras-  llegó al área donde se encuentran los menores, de inmediato fue reconocido por Gabriel Villao.
“Gabo”, de 8 años, se encontraba en el salón de juegos del hospital. Cuando vio cruzar a Nicolás por el pasillo lo llamó por su nombre y se acercó para saludarlo y abrazarlo.

“Hola Nicolás”, soltó el menor mientras le extendía la mano  al deportista. Lapentti ingresó al cuarto de juegos y conversó con Gabriel, quien luego de varias fotos lo retó a jugar una partida de ajedrez.

“Te invito a jugar ajedrez la próxima vez que vengas y verás que te ganaré”, dijo el niño mientras Nicolás soltaba una carcajada.

“Ya Gabriel me invitó a jugar. En cualquier rato vuelvo y disputamos una partidita de ajedrez”, dijo “Nico”.

Luego de pactar el encuentro, pero esta vez en el  deporte ciencia, Nicolás siguió tomándose fotos con los niños que se encontraban en el área y comentó que todo lo recaudado en el partido de despedida servirá para apoyar a los menores que son pacientes de Solca y a los que estudian en la Fundación de Asistencia Sicopedagógica para Niños y Adolescentes que sufren Retraso Mental (Fasinarm).  “Me emociona mucho ver a estos chicos, es muy conmovedor observarlos luchar día tras día. Todo lo que se recaude del cotejo se dividirá para  las dos instituciones”.

Por otra parte, el ex tenista acotó que se encuentra listo para su partido de despedida y espera que las personas acudan a presenciar el cotejo.

“Estoy listo, emocionado por este partido. No veo la hora de jugarlo y ojalá todo salga como lo hemos venido planeando, para brindar un  gran espectáculo”, dijo. Asimismo, Lapentti aseguró que está analizando jugar un  amistoso en Quito, en los próximos meses. (DP)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media