Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“El ciclismo es una marca que siempre llevo a flor de piel”

“El ciclismo es una marca que siempre llevo a flor de piel”
17 de julio de 2011 - 00:00

Su pasión por el ciclismo es tal que lleva en su piel un tatuaje del Tour de Francia y  es un gran admirador del estadounidense Lance Armstrong. Así es Christian García, líder general del Tour del Sol, en Guayaquil.

El deportista de 21 años, que logró ponerse el maillot amarillo al haber ganado la primera etapa del Tour que comprendía  Guayaquil y el redondel de Villamil Playas, no pudo festejar en lo más alto del podio en la segunda etapa del certamen.

García llegó segundo en la contrarreloj efectuada en Samborondón, detrás del vencedor Luca Barazzutti que detuvo la crono en 33:45:8. “No me alcanzó el tiempo que obtuve (33:53:7), pero bueno, falta una etapa para definir al ganador”, replicó el ciclista de Santo Domingo.

Este joven apasionado del deporte sobre ruedas le confesó a FANÁTICO que desde los 12 años es un amante fiel al ciclismo, pero sobre todo a la carrera más importante que se realiza todos los años, Le Tour de France.

“Mi vida ha estado siempre relacionada al ciclismo, desde que me monté a una ‘bici’, me he sentido bien para competir, y mírame ahora, trato de quedar entre los primeros. El ciclismo no es solo un deporte, lo llevo en mi piel”, indicó García, quien se sintió molesto por no haber podido lograr el primer lugar en la contrarreloj.

En cuanto al cariño por la carrera gala, el ciclista señaló que nunca se pierde una etapa (son 21 durante todo el mes de julio), pero que el pasado domingo tuvo que dejar de verla porque le tocó competir.

17-7-11-ciclismo-via-samborondon_“Me hubiese gustado ver quién se adjudicó la etapa, pero bueno, ahora me tocó pedalear en el Tour del Sol, donde espero conservar mi maillot amarillo como líder”, acotó García, quien comanda la general en la categoría élite con un tiempo de 2 horas 35 minutos y 30 segundos. En el segundo lugar de la pelea por la corona guayaquileña está ubicado David Vacas, con 3:02:37, mientras que tercero es Joel Rojas con 3:06:38.

“El hecho de comandar el Tour me motiva a seguir compitiendo nacional e internacionalmente. Hasta el momento no he salido del país, pero si me toca algún día, con honor representaría a la Tricolor”, indicó García.

Sobre un deportista que haya sido y es actualmente su inspiración para competir, Christian comentó: “Para mí, siempre será (Lance) Armstrong, el mejor de todos los tiempos”.

Y aunque Armstrong volvió a la actividad en 2008 (se retiró el 18 de abril de 2005) y desde entonces no ha sido el protagonista de las últimas ediciones del Tour de Francia, como lo fue desde 1999 a 2005, donde se consagró campeón de la carrera.

“El hecho de haber vuelto a subir a una bicicleta es una gloria, en especial porque entre su retiro se especuló que se había dopado en varios Tours. Cosa que nunca fue confirmada por sus acusadores”, expresó García.
Tanto es el amor del ciclista, que cuando cumplió 17 años se tatuó el logo oficial del Tour de Francia en su pantorrilla derecha. “El amor al ciclismo lo llevo tatuado en la piel”, recalcó.

“Ni me diga, que cuando lo vi casi me dio un ‘patatú’, pero bueno, es su forma de mostrar qué tan entregado al ciclismo está. Lo apoyo y siempre lo haré”, comentó Sonia Saltos, madre de Christian, que dice acompañarlo a todos lados donde va.

García manifestó que su próximo evento serán las 12 etapas de la Vuelta al Ecuador, que será en noviembre, de la que viene pedaleando desde la temporada 2009, donde se ubicó 50 de entre 82 atletas. “Este año daré más pelea”, afirmó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media