Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Domaron” el asfalto en la Ruta del Sol

 “Domaron” el asfalto en la Ruta del Sol
08 de junio de 2011 - 00:00

Javier Martínez y Juan Carlos Bosmediano cruzaron la meta cogidos de la mano. Ambos ciclistas se adjudicaron el oro en la primera etapa del Tour del Sol, en la categoría Máster A (30- 39 años) y B (40-49 años), respectivamente.

La prueba, que contó con más de 100 pedalistas de todo el país, tuvo un recorrido de aproximadamente 80 kilómetros de distancia; desde Guayaquil hasta  Villamil Playas.

A las 08:10 partieron los deportistas. En el arranque todos salieron a ritmo acelerado. Ya en el trayecto, a la altura del peaje, un pelotón de 15 ciclistas dejó relegado a tres grupos más, que prefirieron guardar energías para el resto del recorrido.

Entre los que encabezaban la prueba  estaban pedalistas de  categorías élite y máster. El calor y la humedad del asfalto no fueron impedimentos para estos profesionales. “El clima nos acompañó la mayor parte del trayecto. Había momentos en que las nubes  bloqueaban los rayos solares, pero eso se acabó en los últimos kilómetros, llegando a la meta, en Playas”, contó Martínez.

A esto se sumaron las lomas que tuvieron que ascender. Una de ellas, la más empinada,  se encuentra a la altura de la entrada a Cerecita.

“Claro, el ascenso fue difícil. Las piernas ya sentían el desgaste, pero lo bueno es que el descenso te permite recuperarte para seguir pedaleando”, comentó Bosmediano.

El tiempo marcado por Martínez en la prueba fue de 2 horas y 51 segundos; en tanto que Bosmediano paró el reloj en  2:03:21. Esto, debido a que el primero salió tres minutos después  que el pichinchano.        

“Por el asunto de las categorías es que Javier y Juan Carlos no tienen el mismo tiempo, y eso que cruzaron la meta juntos. El primero salió tres minutos antes que el otro. Así como los élites, que en menos tiempo llegaron; y eso que estos partieron últimos”, explicó Paola Gamboa, una de las organizadoras del certamen.

Finalizada la carrera, los ciclistas se hidrataron y conversaron con sus amigos que los acompañaron durante todo el recorrido y los recibieron con aplausos. Posteriormente, recogieron sus medallas en el podio. El último en llegar lo hizo aproximadamente a las 11:45, por lo que, al medio día, se procedió con la ceremonia.

“Este tipo de carreras nos motiva a practicar el ciclismo. Es la primera vez que compito y lo hice bien. Bueno, eso además de que en mi categoría (promocional) solo éramos cuatro los que cicleamos”, declaró entre risas David Sánchez.

El atleta incursionó en la bicicleta por primera ocasión. Su fuerte, confesó, es el triatlón. “Desde hace 2 años compito en las pruebas que organiza T3 Sport, pero esta es la primera en ciclismo”, dijo Sánchez, quien partió desde Progreso hasta   Playas. Esta pedalista se ubicó tercero en su categoría, al parar el reloj en 51 minutos y 26 segundos; segundo fue Jorge Lazo (50:40) y el vencedor de la prueba fue Rodrigo Asanza, quien cruzó la meta en 38:44.

La segunda etapa del Tour del Sol se desarrollará el 10 de julio en una contrarreloj en Samborondón; el tercer y cuarto circuito será en la Terminal Pascuales, el 31 de julio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media