Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dabul le ganó el duelo a su compatriota en la final

Dabul le ganó el duelo a su compatriota en la final
25 de julio de 2011 - 00:00

El tenista argentino Brian Dabul se coronó campeón de la octava edición del Challenger Manta Open, al derrotar a su compatriota Facundo Argüello en dos sets 6-1 y 6-3.

Las acciones del juego siempre estuvieron a favor de Dabul, quien mantuvo su buen primer servicio y nunca perdió la concentración al momento de irse al ataque; además, aprovechó en los momentos justos los errores no forzados por parte de Argüello.

En el primer set el claro dominador fue el campeón que se llevó fácilmente la manga por parcial de 6-1. El segundo set  del partido fue más parejo y Argüello mejoró su saque, pero cuando iban 3-2, Dabul reaccionó y quebró el servicio para quedarse con el título mantense.

El “gaucho” es entrenado por el ex finalista de Wimbledon, Mariano Puerta. Dabul obtuvo así 80 puntos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

En la final del dobles, la pareja formada por el mexicano Daniel Garza y el uruguayo Marcel Felder fue derrotada por el argentino Dabul y el sudafricano Izak Van Der Merwe. Ellos se impusieron  6-1, 6-7 (7), 11-9.

El encuentro fue muy movido con jugadas de red, con variedad de golpes de los tenistas, lo que hizo aplaudir al público con intensidad.

El ganador aseguró que volverá el próximo año para defender su título del Challenger de Manta.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado