Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

250 atletas corren en Galápagos

250 atletas corren en Galápagos
11 de mayo de 2011 - 00:00

Es una de las pruebas pedestres ecuatorianas que tiene cierto tinte de exclusividad. Apenas 250 atletas nacionales y extranjeros podrán tomar parte en la II Marathon Come To Galápagos-San Cristóbal por escenificarse este domingo, en medio de un paraje muy singular que conserva el entorno de la isla San Cristóbal, sede del extenuante evento.

El plano ecológico es el que prima para establecer el limitado número de deportistas, según explicaron los organizadores. La prueba de los 42 kilómetros y 195 metros ha despertado el interés de gente que gusta del deporte y el turismo. En la primera edición efectuada el año anterior tomaron parte 120 deportistas, varios habían corrido la Marathon del Sahara y de China y ahora pretenden hacerlo por segunda ocasión en el territorio insular ecuatoriano.

Autoridades policiales, de la Asociación Deportiva Naval, Armada Nacional, gobierno seccional de San Cristóbal, Federación Deportiva Provincial de Galápagos y empresa privada han sumado esfuerzos para lograr la trascendencia nacional e internacional que demanda una prueba de tal naturaleza, con el aporte de recursos técnicos y humanos de un experimentado equipo de trabajo.

La idea de los organizadores, además del plano deportivo, es el reconocimiento internacional y el desarrollo económico sustentable de los isleños, sin atentar contra el ecosistema.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media