Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un vehículo con ‘pila’ por combustible

El Toyota FCV Plus es uno de los primeros vehículos de hidrógeno con pilas de combustible en el mundo.
El Toyota FCV Plus es uno de los primeros vehículos de hidrógeno con pilas de combustible en el mundo.
01 de noviembre de 2015 - 00:00

En el Salón del Automóvil de Tokio 2015, Toyota presentará un prototipo futurista. Según Alejandro Konstantonis, periodista especializado en automóviles, la marca pretende que hacia el 2050 sus autos no utilicen combustibles fósiles. De ahí su modelo FCV Plus, un vehículo eléctrico con celda de hidrógeno que además puede ser usado como planta generadora de energía cuando no está en uso.

“Los componentes mecánicos del FCV Plus constan de una pila de hidrógeno colocada debajo del asiento trasero, y un motor eléctrico ubicado en cada una de las ruedas, por lo que además el habitáculo es plano y espacioso, pese a las reducidas dimensiones exteriores del vehículo. El diseño futurista está a la altura de sus pretensiones, grandes zonas acristaladas y un concepto bastante limpio en líneas y formas” comenta Konstantonis.

Además, explica que la idea de Toyota es que pequeñas comunidades se vean favorecidas con el uso de hidrógeno generalizado, que sean completamente autónomas y que produzcan su propia energía eléctrica mediante la celda de hidrógeno del auto.

“Tanto el diseño exterior como interior parecen estar tomados directamente de una película de ciencia ficción y lo que nos llamó la atención es la falta de un tablero” agrega el portal Motor1.com, y es que este prototipo de Toyota es uno de los más esperados.

La marca también presentará el modelo Kikai concept, un auto entre un buggy y un Hot Rod americano. El auto muestra la maquinaria que se esconde bajo las carrocerías. Cuenta con un asiento central y 2 laterales.

La exposición contará con un vehículo de prueba en fase de desarrollo, que estará encaminado a participar en el Campeonato Mundial de Rallys de la FIA, además de un Land Cruiser utilizado en el Toyota Discovery Tour. Este último pertenece a un proyecto de conducción para empleados que arrancó en junio de 2015. Toyota también presentará el Kirobo Mini, un robot asistente de comunicación para el cliente.

El Salón de Automóvil estará abierto al público desde el 30 de octubre al 8 de noviembre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media