Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pistolas por la Paz

Esta exhibición está en el mirador del Asta Bandera del Cerro del Obispado.
Esta exhibición está en el mirador del Asta Bandera del Cerro del Obispado.
12 de abril de 2015 - 00:00

La muestra itinerante Pistolas por la Paz, auspiciada por la Fundación Internacional Non Violence, que preside la artista Yoko Ono, quien fue esposa de John Lennon, llegó a Monterrey, México.

En esta ciudad será exhibida por tiempo indefinido en el mirador del Asta Bandera del cerro del Obispado. El presidente de Non Violence Latinoamérica, Mauricio Bermúdez, señaló que dentro de la muestra de 14 pistolas destaca la réplica de la escultura realizada por Ono, “por ser la primera obra que tenemos en la Fundación”.

El propósito de la exposición es motivar a los niños y jóvenes a salir de situaciones de conflicto y alcanzar una vida más tranquila. Además, se busca dirigir la atención de niños y jóvenes hacia actividades culturales y deportivas, para alejarlos de la violencia con un mensaje de paz.

La fundación surgió en 1981 y trabaja en México desde 2011. La muestra fue expuesta en varias ciudades de México como Guadalajara, Acapulco, Veracruz y Tijuana, pero el objetivo es llegar con este mensaje a otras zonas del país.

Pistolas por la Paz, durante la Semana Santa, fue un atractivo adicional al mirador del Asta Bandera, desde donde se aprecia la capital regiomontana en toda su extensión y al fondo el Cerro de la Silla. “El trabajo me ha dejado muy satisfecho, porque, a final de cuentas, como mexicano, me gusta que la gente reaccione, que respete el mensaje y, sobre todo, que entendamos la importancia de un tema como la violencia”, indicó Bermúdez.

El símbolo que vemos en la pistola con un nudo, representa universalmente la no violencia. La primera escultura se llevó a cabo en 1981 con la muerte de Lennon y fue justamente Yoko Ono, activista por la paz, quien pidió a un grupo de amigos de Lennon que materialicen un mensaje que vaya dirigido a todo el público para que luchen por un mundo sin violencia. “La muestra es elocuente, el cañón de la pistola obstruido para fomentar la no violencia... Es una buena idea”, dijo Lorenzo Zamarrón, visitante.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media