Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La nueva patineta motorizada

La nueva patineta motorizada
11 de octubre de 2015 - 00:00

El nuevo vehículo, denominado Io Hawk funciona con baterías y viaja a casi 10 kilómetros por hora.

Sus funciones han sido mostradas en la feria CES 2015 por su creador John Soibatian, quien apareció manteniendo el equilibrio con el vehículo bajo sus pies, mientras este lo transportaba por la sala ante los ojos de los presentes.

El nombre de este dispositivo es el mismo que el de la empresa que lo está desarrollando y ya está disponible en preventa con un costo de $ 1.799,99 y la posibilidad de elegir entre 3 colores: rojo, blanco y negro.

El Io Hawk pesa casi 10 kilos y alcanza una velocidad máxima de 9,5 kilómetros por hora. Utiliza el balance y la presión de los pies del conductor para detectar hacia qué dirección desea trasladarse y cuida su seguridad por medio de luces traseras, las cuales también le brindan un aspecto futurista que lo hace más atractivo. Este vehículo es uno de los sucesores del Segway Personal Transporter que se convirtió en el primer vehículo con autobalanceo.

Desde su lanzamiento en 2001, Segway ha sido considerado el número uno dentro de los dispositivos de transporte personal. Se ha implementado en diversas áreas como los viajes turísticos hasta el mundo de la seguridad.

Tanto el Segway como el Io Hawk forman parte de la nueva generación de vehículos personales. Todos ellos pugnan por convertirse en la solución definitiva a los problemas de tráfico en las grandes ciudades.

La idea es crear un vehículo pequeño, maniobrable y de consumo bajo que permita a una o, como máximo, a 2 personas colarse entre el tráfico en trayectos cortos.

Cualquier persona contestaría que esto ya existe y que se llama moto, pero la industria del motor no está de acuerdo y está convencida de que hay un santo grial oculto por ahí, un vehículo mítico más seguro y confortable que cabalgar sobre 2 ruedas.

La empresa Hyundai también diseñó un vehículo personal que posee ruedas en la parte trasera para brindar mayor seguridad. También incluye un chasis en forma de huevo para proteger las piernas y un casco.

La compañía Toyota también presentó su propia versión del Segway. Se llamaba Winglet y era un vehículo personal giroscópico con el que las personas podían desplazarse a una velocidad de 6 km/h.

Por otro lado, Honda diseñó el U3-X, un vehículo complementario compuesto por una sola rueda autoestabilizada.

El U3-X se manejaba inclinando el cuerpo en distintas direcciones y estaba concebido como un accesorio de algunos vehículos Honda.

Según la revista Vanity Fair, los vehículos personales son una solución económica para contrarrestar el tráfico de las grandes urbes. Si bien son mucho más costosos que las bicicletas y las motos, hay cada vez más usuarios que se sienten cautivados por este tipo de vehículos que no emite ningún tipo de sustancias tóxicas a la atmósfera.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media