Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ahorre gasolina siguiendo estos útiles consejos mecánicos

Los expertos aconsejan revisiones periódicas de los vehículos.
Los expertos aconsejan revisiones periódicas de los vehículos.
Foto: Archivo | et
20 de diciembre de 2018 - 14:26 - Redacción Web

El aumento de la gasolina ecopaís y extra fue anunciado este 18 de diciembre y hay expectativa en la ciudadanía con la medida. Ya hay quienes hacen cuenta de cuánto será el aumento semanal para su bolsillo.

En esta nota, damos varios ‘tips’ que le permitirán ahorrar gasolina a la hora de circular por vías urbanas y carreteras.

Juan Manuel Sanabria Moreno, consultor de entrenamiento técnico y comercial para Bosch en América Latina, brinda algunos consejos útiles.

Uno de ellos es, por ejemplo, revisar y cambiar si es necesario el filtro de aire. Un filtro obstruido por diferentes contaminantes puede variar la relación de la mezcla aire-gasolina, lo cual provocará un mayor consumo de combustible.

El experto también aconseja revisar la sonda lambda o sensor de oxígeno, ya que uno en mal estado puede aumentar en un 15% a un 20% el consumo de gasolina.

El técnico colombiano, quien estuvo en Guayaquil para impartir una charla sobre el tema, consideró importante también estar pendiente de las bujías de encendido, de los rangos térmicos adecuados y la correcta calibración para tener una combustión adecuada y un correcto funcionamiento del sistema.

Sanabria considera que no es recomendable mezclar combustibles porque no garantiza un incremento del octanaje, ya que cada combustible tiene diferentes propiedades caloríficas y aditivas.

En su experiencia personal, el especialista solo consume combustibles de alto octanaje porque su automotor aprovecha mejor el poder calorífico que comprime la mezcla y así se evitan cascabeleos u otros problemas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media