Publicidad
Once medallas ha conseguido Ecuador en Lima
Al término de la séptima jornada de competición (martes 30 de julio de 2019), el Team Ecuador sumó la tercera medallas de plata, y dos medallas de bronce en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.
Ecuador se ubica en la tabla de medalla general en la décima segunda posición con 11 medallas totales: una de oro, tres platas y siete bronces.
A la fecha se han entregado 95 medallas de oro de las 418 a disputar, siendo el 23% del valor total.
Medallero panamericano de los ecuatorianos pic.twitter.com/A0ojblwM7p
— Deportes & Noticias (@GolEcuador) July 31, 2019
En medallero general se aprecia que Estados Unidos continúa liderando con 66 medallas totales (28 de oros, 22 platas y 16 bronces); seguido por México (13 medallas de Oro, 8 platas y 23 bronces); y en tercer lugar Brasil con (11 oros, 8 platas y 17 bronces)
Para la jornada del miércoles 31 de julio de 2019, Ecuador participará en cuatro deportes: Ecuestre (final individual) con Carolina Espinoza. Tiro Olímpico con Yautung Cueva. Surf Longboard con Michell Soriano e Isidra Villao. Tenis de Campo con Gonzalo Escobar, Mell Reascos, Roberto Quiroz y Gonzalo Escobar.
Medallero
Cinco disciplinas aparecen hasta el momento aportando al medallero de Ecuador en los Juegos de Lima. Taekwondo una medalla de bronce, Tiro Olímpico medalla de plata y bronce, Patinaje Artístico un bronce, el deporte que hasta el momento continúa sumando más medallas para la delegación es Levantamiento de Pesas con seis totales (1 oro, 1 plata y 4 bronces). (D)