Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Montaño revela las claves de la victoria en los Panamericanos

Montaño revela las claves de la victoria en los Panamericanos
Foto: @DeporteEc
07 de agosto de 2019 - 18:51 - Fanático Web

El deportista ecuatoriano Andrés Montaño, ganador de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, dio detalles de cómo consiguió ganar las peleas que tuvo para ser bicampeón.

"Contento por el logro, el segundo en Panamericanos, por el apoyo de la gente en redes sociales y por esa admiración que me tienen en Ecuador como luchador", dijo Montaño en entrevista con Lautaro Andrade enviado de Medios Públicos a Lima.

El ecuatoriano resaltó que la contra el cubano Luis Orta fue como una final adelantada por la intensidad que había mostrado su contrincante.

"Al principio era una final adelantada, el cubano me había ganado ante 5-3 (en un torneo en Lima), pero mi experiencia me llevó a ganar y ser favorecido. Cuando le gané a Orta, me sentí inspirado a ganar los demás combates y entrar a hacer las cosas bien en los combates", detalló.

Así mismo de su lucha ante el colombiano, Dicther Toro, destacó la concentración y técnica que lo llevaron a la victoria.

"Fue una buena pelea, una buena lucha, el resto de peleas las gané con mucha técnica, no estaba confinado, jamás lo hago, todos los rivales tienen lo suyo y te pueden dar una sorpresa, esta era la segunda final con él, tenía que tener seriedad de lo que hacía, hice mi lucha relajado y tranquilo", confesó.

En sus dos últimos combates cometió errores que casi complican su clasificación. "Yo ocasioné algunos errores, pero sabía que podía hacer mi rival y esperé el segundo tiempo, me salieron las cosas".

Por otra parte, Toro, reconoció que el ecuatoriano logró burlar sus ataques.

"Logró salirse cuando estaba en desventaja y me cambió todo el plan de pelea, debo reconocer que es un rival de muy alto nivel, no podía conformarme con esa puntuación y me costó la pelea", expresó el colombiano. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Andrés Montaño defendió con autoridad el título logrado en Toronto 2015. En la final venció al colombiano Dichter Toro.

Social media