Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador sub-23 apunta a Lima

El combinado nacional realizó ayer trabajos físicos y con balón en la cancha principal de la Casa de la Selección, en Quito. Hoy realiza su última práctica en ese lugar y mañana viajará a Lima.
El combinado nacional realizó ayer trabajos físicos y con balón en la cancha principal de la Casa de la Selección, en Quito. Hoy realiza su última práctica en ese lugar y mañana viajará a Lima.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
23 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Con el penúltimo entrenamiento en suelo ecuatoriano, el estratega Jorge Célico deja lista a la Tricolor sub 23 que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto, próximos.

La base elegida por el estratega argentino es la que consiguió el tercer lugar en el Campeonato del Mundo Sub- 20 Polonia 2019. Célico se mostró optimista de cara al torneo continental en el que enfrentará a Argentina, México y Panamá en el Grupo A.

“Viajamos a Perú para traernos el campeonato, esa es nuestra mentalidad y queremos lograrlo”, mencionó el director técnico de la Tricolor, quien además anunció que existe un acuerdo verbal con la dirigencia de la Ecuatoriana para seguir en el cargo por tres años y medio más.  

En esto coincidió el mediocampista lojano Ánderson Naula. “El cuerpo técnico está inculcando en nosotros la idea de que siempre debemos ir por el premio mayor, por la gloria”, sostuvo el jugador de 21 años del Guayaquil City.

Dentro de la nómina destacan nombres como los del golero José Gabriel Cevallos, los centrales Gustavo Vallecilla y Kevin Minda; los volantes Janus Vivar, José Cifuentes y Jordan Rezabala, así como el delantero Leonardo Campana.

El adiestrador que llevó a la Tricolor al tercer lugar en Polonia calificó al certamen como “muy importante” porque le permitirá irse “conociendo a la plantilla y llegar bien en enero de 2020 al Pre-olímpico en Colombia, para buscar un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio (Japón)”, indicó el gaucho.

El debut del equipo de la Mitad del Mundo está programado para este 29 de julio de 2019 ante Argentina. La sede del fútbol en los Panamericanos será el estadio de San Marcos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media