Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador gana plata y bronce en tiro olímpico

Cortesía
Cortesía
03 de agosto de 2019 - 13:19 - Lautaro Andrade

La ecuatoriana Diana Durango obtuvo la medalla de plata en los 25m pistola individual femenina de la disciplina de tiro. En la final perdió con la estadounidense Sandra Uptagrafft en la última ronda. Marina Pérez quedó en tercer lugar. Con esto Ecuador suma dos preseas más en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La medalla dorada es esquiva.

La competencia se realizó en el polígono de la Base Aérea Las Palmas, en el sur de Lima. Las tricolores clasificaron a la final en la mañana, previo al evento final, que inició a las 12:30.

La prueba consistió en 10 series, donde las ocho deportistas apuntaban a un blanco. Ante mejor precisión, el puntaje era mayor.

Durango dominó toda la competencia. Era la principal candidata al oro. Peréz intentaba luchar por el podio. Desde la quinta serie comenzaron las eliminaciones. La menor puntuada salía de la competencia.

Pérez se recuperó y entró al podio. En la serie final entre Durango y Uptagrafft, un disparo le quitó el oro al Ecuador.

Diana Durango expresó al final de la competencia que se sentía muy contenta con su participación, "la vi bastante fuerte y me puse un poco nerviosa y ahí me paré fuerte".

Al momento, Ecuador llega a 14 medallas en los Panamericanos, una de oro, cinco de plata y 8 de bronce. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media