Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Angie Palacios da otra medalla a Ecuador en Halterofilia

Palacios inició la modalidad de arranque con un peso elevado. En su último intento llegó a 105kg y así igualó récord panamericano.
Palacios inició la modalidad de arranque con un peso elevado. En su último intento llegó a 105kg y así igualó récord panamericano.
Foto: @Lima2019Juegos
29 de julio de 2019 - 15:21 - Fanático Web

La ecuatoriana Angie Palacios obtuvo la medalla de bronce la tarde de este lunes 29 de julio de 2019 en la disciplina levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos 2019.

La pesista levantó un total de 228 kg, tan solo superada por la colombiana Mercedes Pérez y la estadounidense Mathlynn Sasser.

Palacios inició la modalidad de arranque con un peso elevado. En su último intento llegó a 105kg y así igualó récord panamericano. Ese resultado le dio ventaja para el envión, donde tuvo problemas.

En su primer intento falló con 117 kg, luego se recuperó y logró levantar 123kg. Con ese peso esperó al resto de contrincantes.

La canadiense Maude Charron perdió en los 128kg que quiso alzar, con lo cual habría obtenido la medalla. Para Palacios el error de cálculo de Charron le permitió subir al podio.

Esta es la segunda medalla en halterofilia para el país en los presentes Juegos, tras la plata de Alexandra Escobar.

En otras disciplinas se obtuvieron plata (10m pistola de aire individual femenino) y bronce (taekwandoo poomsae, patinaje artístico y 10m tiro con pistola de aire equipos mixtos). (D)

Contenido externo patrocinado