Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador alcanza su primera medalla en Tiro Deportivo

Los ecuatorianos Marina Pérez y Yautung Cueva participaron en la modalidad de pistola de aire a 10 metros.
Los ecuatorianos Marina Pérez y Yautung Cueva participaron en la modalidad de pistola de aire a 10 metros.
Foto: Medios Públicos
29 de julio de 2019 - 12:00 - Fanático Web

Ecuador alcanzó este lunes 29 de julio de 2019 su primer título en el tiro deportivo de los Juegos Panamericanos Lima-2019, por intermedio de la pareja mixta compuesta por Marina Pérez y Yautung Cueva en la pistola de aire a 10 metros.

Pérez y Cueva computaron 765 unidades con lo que consiguieron la medalla de bronce. Esta prueba fue dominada por la pareja cubana Jorge Grau y Laina Pérez, quienes obtuvieron la medalla de oro. Mientras que la de plata fue para Nickolaus Mowrer y Miglena Todorova de Estados Unidos.

“Hemos hecho historia, este medalla refleja toda mi felicidad y una alegría más para mi país. Esta presea de bronce  la dedico a Dios, a mi familia, y a mi esposo”, destacó Marina Pérez en declaraciones a los Medios Públicos desplazados a Lima.

De su lado Yautung Cueva, señaló que fue una competencia muy tensa ya que el participar con lo mejor del continente fue muy duro.

“La medalla de bronce es resultado de nuestro esfuerzo en los entrenamientos, el competir con lo mejor del continente es complicado, pero competencia es competencia y el resultado está ahí con la medalla”, detalló el deportista tricolor

Con esta medalla Ecuador se convierte en el país número 13 con al menos un metal dorado en un medallero que comanda Estados Unidos con 10 títulos, seguido por México con ocho y Argentina con seis. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media