Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador se quedó en ráquetbol y avanza en tenis de mesa

El desgaste que tuvo en los dos encuentros, hizo que la ecuatoriana sufra un problema muscular para enfrentar el tercer partido.
El desgaste que tuvo en los dos encuentros, hizo que la ecuatoriana sufra un problema muscular para enfrentar el tercer partido.
Foto: @DeporteEc
06 de agosto de 2019 - 10:03 - Fanático Web

La deportista María Paz Muñoz fue la más sacrificada en la jornada número 13, del lunes 5 de agosto de 2019 en la delegación de Ecuador en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La atleta de ráquetbol, disputó desde temprano tres partidos, con intervalos de descanso de una hora con el afán de clasificar a las semifinales en individual y cuartos en dobles junto a su hermana María José.

Paz compitió en su primer encuentro de octavos de final ante la campeona mundial juvenil y representante de México, Montserrat Mejía, con la cual tuvo un partido muy reñido y cerrado.

Según información de la Secretaría de Deporte, la ecuatoriana ganó el primer set 15 a 14; perdió el segundo 15 a 7 y en el tercero cerró su pase a la siguiente ronda con un marcador de 11 a 5.

Un descanso rápido de media hora e inmediatamente enfrentó el partido por cuartos de final ante la argentina Natalia Méndez, sexta en el mundo, perdiendo 2 a 1 con parciales de 5/15, 15/10 y 7/11.

El desgaste que tuvo en los dos encuentros, hizo que la ecuatoriana sufra un problema muscular para enfrentar el tercer partido, modalidad dobles ante Canadá,  junto a su hermana María José, perdiendo 2 a 1.

"Sabíamos que sería de esta manera, fue muy desgastante, jugué nueve sets, intenté buscar una medalla para el país en singles, no lo he conseguido en Panamericanos y los resultados no nos acompañaron", expresó María Paz, luego de la competencia.

Tenis de mesa
En la disciplina de tenis de mesa, Ecuador destacó con el deportista Alberto Miño, quien ganó 4 a 0 al venezolano Marco Navas, accediendo así a octavos de final.

Ecuador mantiene hasta el momento18 medallas en estos Juegos Panamericanos. Este martes 6 de agosto continúan las competencias de atletismo. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media