Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Megaoperativo Libertad 3 deja 51 detenidos y una persona rescatada

La Policía realizó allanamientos en varias provincias del país en la madrugada de este jueves, 11 de abril de 2024.
La Policía realizó allanamientos en varias provincias del país en la madrugada de este jueves, 11 de abril de 2024.
Foto: Referencia web
11 de abril de 2024 - 07:34 - Nataly Arteaga

Un nuevo golpe a la extorsión se dio la madrugada de este jueves, 11 de abril de 2024. La Policía Nacional realizó el operativo "Gran Libertad 3" en varias provincias del país. El personal de seguridad intervino en 14 operativos en Quito, Guayaquil y las subzonas Guayas, Manabí, Santa Elena, Los Ríos y Quito. Allanaron varias viviendas a fin de recabar los elementos que permitan demostrar cómo actían los grupos dedicados a la extorsión en estas provincias. Los operativos ocurrieron desde las 00:00 hasta las 05:00 de este jueves. 

La información se dio a conocer a través de la cuenta oficial de la Policía Nacional en la red social X. Aún se desconoce si hay personas detenidas en estas intervenciones y los elementos recabados. 

La Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE), fue la encagarda de este operativo. El post de la institución detalla que esta intervención se hizo "a fin de disminuir estos delitos y continuar combatiendo el crimen organizado y al terrorismo".

La mañana de este jueves, la Policía informó que los allanamientos dejaron como resultado una persona rescatada y 51 personas detenidas en flagrancia, dos de ellas tenían boleta de captura. Además se decomisó 12 armas de fuego, ocho vehículos, 44 celulares, USD 13.725 en efectivo y 749 municiones. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media