Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva Fuerza de Tarea Conjunta se instala en Manta para combatir el terrorismo

El ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo, supervisa las operaciones militares que se realizan desde esta madrugada en Manta.
El ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo, supervisa las operaciones militares que se realizan desde esta madrugada en Manta.
Foto: Ministerio de Defensa
05 de abril de 2024 - 19:20 - Nataly Arteaga

En la provincia de Manabí opera desde hoy, 5 de abril de 2024, una nueva Fuerza de Tarea Conjunta para luchar contra el terrorismo. Esta nueva fuerza opera directamente desde Manta.

El objetivo de este proyecto es disminuir los índices de criminalidad, golpear la economía de las estructuras delictivas, capturar y neutralizar a los miembros de las organizaciones terroristas. 

Los operativos iniciaron la madrugada de este viernes en Manta, con el objetivo de devolver la paz y el orden en la ciudad. Las intervenciones fueron supervisadas por el ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo.

A través de las labores de la inteligencia militar, se identificaron varios puntos conflictivos en la ciudad y  se aprehendió a varias personas en los operativos, se incautaron armas de grueso calibre y municiones. 

El ministro Loffredo se reunió con los comandantes y el personal militar para evaluar las acciones estratégicas e indicó que las operaciones se van a seguir intensificando en esta provincia y en todo el país. 

La Fuerza de Tarea Conjunta “Manabí”, está activa y operará en el territorio de toda la provincia frente a las amenazas a la paz y seguridad. 

Lea también:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media