Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joven ecuatoriano rescata a un niño en la selva del Darien

Un migrante ecuatoriano que cruza la selva del Darien, rescató a un menor por pedido de una madre mujer que ya no podía llevarlo en brazos.
Un migrante ecuatoriano que cruza la selva del Darien, rescató a un menor por pedido de una madre mujer que ya no podía llevarlo en brazos.
Foto: Referencia web
10 de abril de 2024 - 06:56 - Nataly Arteaga

Un joven ecuatoriano se volvió viral en las redes sociales tras realizar un gesto solidario en medio de la Selva del Darien. El joven Ángel Bueno Tenesaca de 19 años, va camino a los Estados Unidos y, en medio del calor y la complejidad del trayecto, decidió extenderle la mano a una mujer venezolana que también va en busca del denominado "sueño americano". Ángel lleva en sus hombros a Kailer R. un niño de apenas dos años. El niño fue rescatado por pedido de su madre, una mujer venezonala que llevaba en brazos a otro menor de apenas meses de nacido. 

En el video que el joven originario del Ecuador difundió y que varios medios dieron a conocer, Ángel cuenta que el niño no tiene ningún parentezco con él y por qué va en sus hombros. La grabación dura 01:56 segundos. 

"Este niño que está acá, lo vengo rescatando (...) su mamá venía con él, tiene dos años", detalla. La mujer que venía de Venezuela tenía en brazos a un niño más pequeño. Asegura, que la madre también llevaba ropa para el camino. La mujer que estaba realmente agotada por la dificultad del viaje, le entregó al pequeño a este joven. "Ya no podía caminar", dijo Ángel. 

El periodista cuencano Christian Sánchez, quien se dedica a contar historias de migrantes en su camino a los Estados Unidos conversó con Ángel la noche del miércoles, 9 de abril de 2024. "La madre no había comido tres días, ni siquiera había tomado agua(...) si le dejaba ahí no me iba a perdonar nunca", le comentó al periodista. 

. El joven aún sigue en camino a los Estados Unidos.

El joven ecuatoriano es originario de la provincia de Morona Santiago y ha sido calificado por los usuarios de redes sociales como un héroe, pues en medio de la adversidad, tuvo un gesto solidario con la madre y sus pequeños. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media