Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospitales, retenes en Turi y el posible emplazamiento del aeropuerto: los ofrecimientos de Zamora para Cuenca

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora mencionó nuevas obras para la ciudad en la sesion solemne por la Fundación de la ciudad.
El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora mencionó nuevas obras para la ciudad en la sesion solemne por la Fundación de la ciudad.
Foto: API
12 de abril de 2024 - 14:24 - Nataly Arteaga

El alcalde de Cuenca anunció que importantes obras para la ciudad de Cuenca se ejecutarán en el 2024. Lo ratificó la mañana de este 12 de abril de 2024, en medio de la sesión solemne por el aniversario 467 de fundación de la ciudad. El presidente Daniel Noboa no estuvo presente por motivos de agenda, sin embargo participó del acto el ministro de Economía Juan Carlos Vega. El alcalde pidió que el Gobieno entregue las competencias viales tanto al Municipio de Cuenca como a la Prefectura de Azuay. 

Uno de los ofrecimientos que Zamora hizo en campaña cumplirían este año. La construcción de tres hospitales está en marcha luego de que se firmara un crédito con el Banco de Desarrollo de América Latina. Estos hospitales estarán en las parroquias rurales Ricaurte, Baños y El Valle. Zamora no precisó cuando iniciaría su construcción. 

Un Centro de Salud Mental y adicciones se levantará en el sector 9 de octubre y en este mes, se instalará el nuevo centro de monitoreo integral en el Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca. Se colocarán cámaras de buena definición y con inteligencia artificial.

Se harán mejoras en Centro Histórico y se lo adecuará "con las nuevas tendencias urbanísticas de calles completas y movilidad sustentable, indicó.

Retenes en Turi

Los retenes en los accesos a la cárcel de Turi en Cuenca ya están en el portal de compras públicas, sostiene el alcalde Zamora. La contratación y construcción también arrancaría en este mes. Muy cerca a este sector, en Yanuncay, se construirá la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC). 

Un nuevo aeropuerto

Zamora anticipó que  el alcalde de Guayaquil Aquiles Álvarez, entregará a Cuenca los equipos para la medición meteorológica que se usaron para le medición de la factibilidad del nuevo aeropuerto de Daular. Estos equipos servirán para conocer con exactitud la zona en la que se podría construir el aeropuerto de Cuenca. Los equipos llegarán en semanas pero las mediciones durarán tres años. 

Otras obras 

Se prevé el fortalecimiento de un plan de ciudad verde, el denominado Parque el Ferrocarril, recuperando las rieles, la renovación de la escalinata Francisco Sojos que une el puente Vivas las Queremos con la calle Larga. 

Corrupción en el Municipio

Zamora prometió que depurará su administración de la corrupción. Además enfatizó que están atentos a denuncias ciudadanas con fundamento poniendo de ejemplo el caso de grúas en la EMOV. "Cero tolerancia a la corrupción", expresó Zamora.



Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media