Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hallan el cuerpo de un cóndor andino en Napo

El cadáver de un cóndor hembra fue hallado en el páramo de Napo.
El cadáver de un cóndor hembra fue hallado en el páramo de Napo.
Foto: Cóndor Andino Ec
12 de abril de 2024 - 13:57 - Nataly Arteaga

El cadáver de un cóndor andino hembra fue hallado en un páramo de la provincia de Napo. El hallazgo fue notificado por la página oficial Cóndor Andino Ec, este viernes, 12 de abril de 2024. 

El cuerpo del ave más representativa de Ecuador fue trasladado al Zoológico de Guayllabamba en Quito. En el sitio, profesionales veterinarios realizaron los estudios necesarios para conocer las causas de su muerte. 

Al menos 15 perdigones fueron encontrados en su  cuerpo. Los profesionales calificaron al hallazgo como preocupante. Sin embargo, aún no se determina si esa fue la causa de muerte.

https://www.instagram.com/p/C5qVgzouhdn/?utm_source=ig_web_button_share_sheet&igsh=ZDNlZDc0MzIxNw==

“El cóndor llevaba las cicatrices de la interacción humana, evidenciadas en los perdigones encapsulados en su cuerpo”, detalla la publicación.

La noticia preocupa debido a los esfuerzos para la conservación de la especie. Los expertos hicieron esfuerzos para cruzar al cóndor y salvarla de la extinción en el  país.

Sanciones: 

En caso de determinar responsables, las sanciones según el Código Orgánico Integral Penal (COIP) artículo 247 señala se sancionan con pena  privativa de libertad de uno a tres años.

Lea también:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media