Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festival de Artes Vivas: este lunes termina la convocatoria para artistas locales

La convocatoria para participar del Festival de Artes Vivas terminará a las 17:00 de este lunes, 15 de abril de 2024.
La convocatoria para participar del Festival de Artes Vivas terminará a las 17:00 de este lunes, 15 de abril de 2024.
Foto: Festival de Artes Vivas
13 de abril de 2024 - 16:30 - Nataly Arteaga

Hasta las 17:00 del lunes, 15 de abril de 2024, los interesados en ser parte del reconocido Festival de Artes Vivas en Loja pueden presentar sus proyectos para este evento que tendrá su novena edición. Podrán presentarse artistas, compañías, grupos y colectivos LOCALES.

Todas las propuestas deberán enmarcarse en el ámbito de artes literarias, artes escénicas (Teatro, Danza, Circo, Performance, entre otros), artes musicales, artes plásticas y artes visuales.

La convocatoria inició el 15 de marzo, y el proceso está a cargo de los organizadores del festival más famoso de todo el país. En él, una serie de eventos son presentados en la ciudad de Loja del 15 al 25 de noviembre de 2024. 

Los interesados en ser parte de la novena edición del festival deben llenar la ficha de inscripción que la encuentran en la página web: http://festival.loja.gob.ec/ luego descargarla e imprimirla para presentar en forma física junto con la documentación que presentará con la propuesta.

En el documento solicitan datos personales, el nombre del proyecto y su justificativo, sinopsis, biografía, link del video, y detalles de la propuesta. 

El concurso para crear el personaje que tendrá este año el Festival está abierto hasta el 26 de abril de 2024. En la página se receptarán las propuestas para definir a la imagen de esta nueva edición.

El Festival de Artes Vivas

Los locales y turistas disfrutan, año tras año, desde teatro y danza hasta performances callejeras y festivales vibrantes. La gastronomía local también es protagonista. La suma de todas estas ofertas gastronómicas, artísticas  y culturales permitirán conocer la esencia misma de la región. 

Para el festival 2024, la Ciudad de Loja recibirá a la Unión Europea como invitado. La Unión Europea traerá diversidad cultural y artística a través de los 29 países que conforman. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media