Ecuador, 15 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se entregaron más de 1.900 créditos de desarrollo humano en Manabí

El presidente Daniel Noboa entregó bonos y Créditos de Desarrollo Humano en Manabí.
El presidente Daniel Noboa entregó bonos y Créditos de Desarrollo Humano en Manabí.
Foto: Presidencia.
09 de julio de 2024 - 14:54 - Daniela Garcia

Este 9 de julio de 2024, el presidente Daniel Noboa visitó Montecristi, provincia de Manabí. Allí, entregó bonos y Créditos de Desarrollo Humano (CDH) a la población vulnerable.

En total, 3.444 personas del sector recibieron bonos y se otorgaron 1.913 créditos, con una inversión de USD 1.5 millones.

Noboa destacó que estas medidas forman parte de políticas de “inclusión económica y social, enfocadas en proporcionar empleo, asistencia social, y seguridad”.

Según el Gobierno, el Crédito de Desarrollo Humano “facilita microcréditos para emprendimientos productivos y empodera a los ciudadanos mediante capacitación y acceso a herramientas financieras”.

Desde diciembre de 2023 a junio de 2024, 190.959 personas de esta provincia han sido beneficiadas con transferencias monetarias no contributivas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), lo que impacta a 123.774 familias. Este proyecto, en ese periodo, tuvo una inversión de más de USD 98 millones.

El presidente también lideró un Gabinete Social para revisar los avances en políticas sociales en áreas vulnerables y enfatizó en “la necesidad de atender a las comunidades más afectadas por la violencia y el abandono”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media