Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El precio del gas en Cuenca: los vendedores apuntan al alza en medio de la oposición de las autoridades.

El Gobernador de Azuay, Santiago Malo, se opuso rotundamente al alza del gas a domicilio.
El Gobernador de Azuay, Santiago Malo, se opuso rotundamente al alza del gas a domicilio.
Foto: Referencia web
05 de abril de 2024 - 18:20 - Nataly Arteaga

Tras el alza de 0,05 ctvs de la bombona de gas en las distribuidoras del país, los vendedores en Cuenca aún analizan el alza del gas que se entrega a domicilio.

La representante de las distribuidoras de gas en Cuenca, Sandra Gómez, detalló a El Telégrafo que el precio del gas en la ciudad aún no se define porque primero buscan solucionar una “competencia desleal” que existe entre los repartidores.

 “Hay algunos compañeros que entregan el gas a domicilio a USD 2,50 mientras otros a USD 3,00”, detalló. 

Sin embargo, tras el incremento del precio del gas en las distribuidoras de USD 1,60 a USD 1,65, aún no establecen el precio fijo de la bombona. Los vendedores empiezan a realizar una suerte de pruebas en sus entregas. “Desde el alza, algunos subieron el gas 0,10 ctvs, otros 0,25”, indicó Gómez. 

Los vendedores aún no tienen la fecha para definir el valor oficial.

El Gobernador dice NO 

El gobernador de Azuay, Santiago Malo, detalló la noche del jueves, 4 de abril del 2024, que el gas NO subirá en Cuenca. Dijo que “no hay impacto en el producto y por tanto no hay sentido que eso se ajuste”. 

Malo dijo que el alza no se va a permitir e instó a quienes quieran denunciar que lo hagan a través de los canales de la Gobernación de Azuay. 

Por su parte, en la Asociación de distribuidores de gas están a la espera de ser convocados por la autoridad de la provincia de Azuay a una reunión para tratar el tema. 

El mercado se irá regulando en las próximas semanas. Para los vendedores aún es temprano para normar el precio oficial. “Es importante que el Gobernador tome en cuenta la subida del diesel y la gasolina para los vehículos y que todo finalmente es una cadena”, indica la presidenta Gómez.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media