Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desfile estudiantil por la Fundación de Cuenca rendirá homenaje a sus mujeres

El desfile estudiantil en Cuenca está organizado por el Ministerio de Educación y prevé la participación de 1.700 niños y jóvenes.
El desfile estudiantil en Cuenca está organizado por el Ministerio de Educación y prevé la participación de 1.700 niños y jóvenes.
Foto: Referencia web
09 de abril de 2024 - 13:55 - Nataly Arteaga

Cuenca celebrará este viernes, 12 de abril de 2024, sus 467 años de Fundación. En el marco de la agenda de actividades ese día se realizará el tradicional desfile estudiantil en donde participarán 1.700 estudiantes de 17 unidades educativas y colegios reconocidos de la Atenas del Ecuador. Este año, el desfile reconocerá a mujeres destacadas en distintos ámbitos de la sociedad cuencana. 

Bajo la denominación "Cuencanas Tejiendo Historia", el Ministerio de Educación está a cargo de este tradicional desfile. El evento arrancará a las 09:00 de este viernes, 12 de abril. El punto de partida será el parque de San Blas y el desfile recorrerá la calle céntrica Simón Bolívar. 

Este desfile estudiantil rendirá homenaje a valiosas mujeres nacidas en la ciudad. Los estudiantes utilizarán recursos como coreografías, carros alegóricos, danzas, bailes y música.

Figuras como la política Rosalía Arteaga; la deportista Elizabeth Bravo; Flor María Salazar, destacada docente y bioquímica; Rosa de Jesús Cordero, educadora y pionera de los derechos de las mujeres en la sociedad; Eulalia Torres, luchadora de las personas con discapacidad; la reconocida chef cuencana Carolina Sánchez; Juana Estrella, teatrera o la comunicadora Martha Cardoso, están dentro de las figuras destacadas que serán reconocidas. 

El punto de llegada de este desfile será el Parque Calderón.

Los estudiantes en las respectivas instituciones educativas ya preparan sus comparsas y bailes para el desfile. El Ministerio de Educación indicó que las instituciones que participarán son:

Ciudad de Cuenca, Benigno Malo, San José de Calasanz, Proyecto Orquestas Escolares, Dolores J. Torres, Unidad Educativa Sinsicato de Choferes,  Nuestra Familia, Escuela 12 de Abril, Paccha, Conservatorio José María Rodríguez, Checa, Antonio Avila, Luis Cordero Crespo, Rosa de Jesús Cordero, Estados Unidos de Norte América, Unidad Educativa Tactical y César Dávila Andrade. 

Lea también: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media