Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca recibió USD 31 millones durante su feriado de Fundación

Según cifras del Municipio de Cuenca, más de USD 31 millones ingresaron a la ciudad a través del turismo.
Según cifras del Municipio de Cuenca, más de USD 31 millones ingresaron a la ciudad a través del turismo.
Foto: Referencia web
16 de abril de 2024 - 12:26 - Nataly Arteaga

El feriado local por las fiestas de Fundación de Cuenca dejó ingresos positivos para esta ciudad. Según cifras del Municipio de Cuenca, durante los tres días de feriado ingresaron USD 31’347.103  millones a las arcas de la ciudad. El feriado en la Atenas del Ecuador inició el viernes 12 de abril y se extendió hasta el domingo 15 de abril de 2024.

Pese a que se trató de un feriado local, 121.323 personas se movilizaron en esos días a través de la terminal terrestre de la capital de Azuay. En el aeropuerto Mariscal La Mar, 2.675 visitantes llegaron a Cuenca. La ocupación hotelera fue del 70%. 

El tranvía de Cuenca, el medio más moderno de la ciudad, recibió a más de 10.000 usuarios. Este 2024, la cifra de usuarios que se trasladaron a través de este medio de transporte fue superior en un 20% si la comparamos al feriado de 2023.

Cerca de 70 eventos se realizaron durante estos días de asueto en la ciudad. Conciertos, ferias gastronómicas y otros eventos culturales y artísticos. 

Incidentes

Pese a que las cifras de ingresos económicos son positivas para la ciudad, se registraron accidentes y ocho muertos durante esos días.

La primera tragedia ocurrió a las 08:30 del viernes 12 de abril en el cantón Oña, provincia de Azuay. Un bus que transportaba a una delegación de la Federación Deportiva Provincial de Loja se volcó en el río San Felipe. Los ocupantes iban a una competencia de Taekwondo en Cuenca. El siniestro dejó cuatro muertos y 16 heridos.

En uno de esos accidentes, cuatro personas perdieron la vida. El conductor de una furgoneta se volcó mientras circulaba por la vía Cuenca Molleturo Naranjal. Entre los fallecidos estuvo un menor de edad.  Los ocupantes de este vehículo eran parte de una congregación religiosa de Cuenca. Otras 11 personas quedaron heridas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media