Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca: Joven médico murió tras ser impactada por un conductor irresponsable

En Cuenca, la Fiscalía formuló cargos por muerte culposa a Alejandro O.
En Cuenca, la Fiscalía formuló cargos por muerte culposa a Alejandro O.
Foto: Referencia web
02 de abril de 2024 - 19:21 - Nataly Arteaga

Nataly Esparza Chávez, una joven médico de Cuenca perdió la vida el pasado lunes, 1 de abril del 2024, víctima de un accidente de tránsito registrado en la Y de Tarqui, sur de la ciudad. 

El causante de su deceso, Alejandro O., fue detenido y ahora será procesado por la muerte de la mujer de 23 años que apenas empezaba su carrera como profesional de la salud.

El hecho 

Nataly de apenas 23 años, iba en la parte posterior de un vehículo cerca de las 07:47 del pasado lunes, 1 de abril de 2024. El auto iba por su carril y fue impactado por un conductor de una camioneta que iba a toda velocidad y perdió pista. El choque fue tan fuerte que le ocasionó heridas muy graves. Cuando llegó la ambulancia fue imposible reanimarla. 

Como consecuencia del choque, la camioneta desvió su trayectoria hacia la derecha, estrellándose con el cerramiento de una vivienda, mientras que el auto se volcó sobre su costado derecho.

El conductor huyó, sin embargo fue perseguido y finalmente detenido. Hoy, martes 2 de abril del 2024, la Fiscalía de esa provincia anunció que Alejandro O., será procesado por el delito de muerte culposa. 

Además de Nataly, otras cuatro personas resultaron heridas y se ocasionaron daños materiales.

El procesado logró salir del carro e ingresó a la vivienda afectada para esconderse. Allí fue detenido por agentes de tránsito y en medio de la alerta de los ciudadanos. 

El hombre logró bajarse de la camioneta de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), presuntamente con ayuda de dos familiares que habrían amedrentado a los agentes, e ingresó a otro inmueble, donde fue detenido por segunda ocasión.

La jueza dictó arresto domiciliario contra el procesado (por ser de la tercera edad), la colocación del dispositivo de vigilancia electrónica, la prohibición de salida del país y la retención de sus cuentas bancarias.Alejandro Heriberto O. será procesado por muerte culposa; 379, lesiones causadas por accidente de tránsito y daños materiales) según el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media