Ecuador, 15 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca: Inauguran una biblioteca a orillas del río Yanuncay

Este espacio de lectura se levanta a orillas del río Yanuncay.
Este espacio de lectura se levanta a orillas del río Yanuncay.
Foto: Municipio de Cuenca
16 de mayo de 2024 - 12:15 - Nataly Arteaga

Cuenca, la ciudad de los cuatro ríos, cuenta con el primer espacio de lectura a las orillas del Yanuncay. Es uno de los afluentes de la Atenas del Ecuador.

“Bibliorío” es el primer espacio ubicado en medio de la naturaleza de Cuenca. El proyecto denominado “Navegando Historias" abrió sus puertas en la avenida Primero de Mayo y Fernando de Rojas.

Esta biblioteca es un espacio al aire libre y totalmente seguro. Ideal para que niños y adultos disfruten de la lectura.

La iniciativa de esta nueva biblioteca en Cuenca nace del programa Safe and Sound Ecuador. Hay seis ciudades en todo el mundo que cuentan con este espacio, dos de ellas están en nuestro país y una es la capital azuaya.

El Municipio de Cuenca aplicó al programa para recibir USD 160.000 y ejecutar la obra con el consorcio La Huasipichanga, Fundación Integrar y Amaru.

Horarios de atención

La biblioteca a orillas del Yanuncay estará abierta todos los días de 08:30 a 17:30. Los usuarios accederán a esta biblioteca gratuita presentando la cédula de identidad.

Lea también: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media