Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Yo sí puedo 5K’ tuvo 1.000 atletas (Galería)

La competencia atlética recorrió 5 kilómetros por varias avenidas del norte de Guayaquil. Se tomaron las medidas de seguridad necesarias. Foto: Eduardo Escobar
La competencia atlética recorrió 5 kilómetros por varias avenidas del norte de Guayaquil. Se tomaron las medidas de seguridad necesarias. Foto: Eduardo Escobar
25 de agosto de 2014 - 00:00

Cerca de 1.000 atletas participaron ayer en la competencia ‘Yo sí puedo 5K’, que se realizó en el norte (ciudadela Kennedy Norte) de Guayaquil. Entre los deportistas hubo personas con capacidades especiales que, desde las 08:00, estuvieron en el lugar del evento acompañadas por familiares.

En el certamen se recorrieron 5 kilómetros y los ganadores recibieron premios económicos y obsequios de la empresa auspiciante. El atleta paralímpico Bayron López acompañó a los cientos de atletas de las diferentes categorías, algunos terminaron el trayecto y otros, aunque no llegaron a la meta, solo varios kilómetros.

La carrera, que se realiza por segundo año consecutivo, es una iniciativa de BIC Ecuador y busca fortalecer la lucha por la igualdad y la inclusión. Se corrieron 10 categorías:general, colegial, 19-34 años, 35-49 años, de 50 años en adelante;y 5 de capacidades especiales.

Santiago Delgado, gerente de la empresa auspiciante, aseguró que uno de los objetivos de la organización es cumplir con la necesidad de ser socialmente responsable.

En la categoría general damas, la ganadora fue Ángela Brito Bravo que cruzó la meta en 17 minutos y 43 segundos, el segundo lugar lo obtuvo Madelayne Hildago Barros (18:27) y en tercer lugar se ubicó Gabriela Cajilema (18:48).

En varones el triunfador fue Cristian Vásconez que logró un tiempo de 13 minutos con 26 segundos, seguido de Vicente Loza (13:39)y Luis Freire (13:59).

En las pruebas de atletas con capacidades especiales los ganadores fueron: Rosendo Borbor (silla de pedal), Sixto Moreta (discapacidad visual), Johnny Córdova (discapacidad intelectual), Ángel Caiza (discapacidad auditiva), Ángel Fares (sillas de rueda de uso diario) y Bayron López (silla de competencia).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media