Vuelta Ciclística al Ecuador 2019 iniciará el 5 de octubre

- 11 de septiembre de 2019 - 16:14
En esta ocasión, la Vuelta número 36 cuenta con el aporte de entidades públicas y privadas.
Foto: @DeporteEc

La mañana de este miércoles 11 de septiembre de 2019 se presentó de manera oficial la edición número 36 de la Vuelta Ciclística al Ecuador 2019, que se realizará del 5 al 12 de octubre.

Un total de 102 ciclistas distribuidos en 17 equipos son los que participarán en las ocho etapas del torneo, el cual se retomó en 2018 por iniciativa del presidente del Ecuador Lenín Moreno, luego de haberse parado por cuatro años.

“Es un logro histórico tener una Vuelta Ciclística al Ecuador con puntos UCI. Agradecemos a la empresa pública y privada que une esfuerzos para que esto salga de la mejor manera”, expresó Israel Verdugo, subsecretario del Deporte.

Según la Secretaría, un total de 1143 kilómetros se recorrerán por siete provincias: Guayas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Cotopaxi, Pichincha, Imbabura y Tulcán.

En esta ocasión, la Vuelta cuenta con el aporte de entidades públicas y privadas. El Gobierno Nacional aportó, a través de la Secretaría del Deporte y de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, ejecutora de este proyecto, el monto de 120 mil dólares.

“Gracias al apoyo de la Secretaría del Deporte este es un sueño hecho realidad”, sostuvo Oswaldo Hidalgo, presidente de la Federación de Ciclismo.

Clasificaciones
Las clasificaciones en disputa de esta edición de la Vuelta serán: individual, por puntos, premio de montaña, metas volantes, equipos, Sub 23 y combatividad.

La Vuelta Ciclística al Ecuador es un evento oficial reconocido por la Unión Internacional Ciclística (UCI), de categoría 2.2 que otorga puntos al ranking individual, naciones y de clasificación olímpica, por lo que pueden participar selecciones nacionales, equipos continentales y amateur.

Equipos confirmados
De los equipos confirmados figuran los internacionales: Team Medellín (Colombia), Movistar Team (Ecuador), los internacionales Nice Cycling (Suiza), Ópticas Delux (Guatemala), Club Deportivo Peteroa (Chile), Best PC (Perú), Selección de Venezuela, Sundark-Arawa (Colombia)

En relación a los nacionales están: Coraje Carchense, Team Saitel, Team Eagle-Águila Importaciones, Avena Polaca Santo Domingo, Team Cycling Guayaquil, Pro Ride-Club de Ciclismo Cayambe, GAD Atuntaqui 5311, Toscana-Club de Ciclismo Juan Rosero y Selección del Ecuador.

“Qué importante tener un evento como este en el país. Que deportistas de otros países vengan a buscar su clasificación a Olímpicos. Esta vuelta es importante también porque tendrá presencia femenina”, indicó Susana Piedra, promotora de la Vuelta.

Buscan promocionar al país
De acuerdo con el director técnico de la competencia,  Juan Carlos Bosmediano, también se busca promocionar al país, para “mostrar al mundo lo que somos. Así que muchas gracias a todos quienes hacen esto posible”, destacó.

La seguridad de la Vuelta estará garantizada por elementos de la Policía Nacional que ha elaborado un plan en conjunto con la organización. La presentación de equipos será el viernes 4 de octubre a las 17:00 en Guayaquil, en la Plaza Julio Rodolfo Baquerizo. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: