Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tamara Salazar será la abanderada ecuatoriana en los Panamericanos

Tamara Salazar será la abanderada ecuatoriana en los Panamericanos
Foto: Cortesía COE
02 de julio de 2019 - 17:37 - Redacción Fanático

La halterista ecuatoriana de Tamara Salazar fue designada este martes 2 de julio de 2019 abanderada del Team Ecuador para los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras un análisis del Departamento Técnico Metodológico del Comité Olímpico Ecuatoriano.

Salazar es vicecampeona mundial en la modalidad envión de la división de 81 kg. En el evento de Turkmenistán en 2018 también alcanzó la presea de bronce en el total. Además, se colgó una medalla de plata suramericana en Cochabamba 2018 y obtuvo presea de oro en la Copa Internacional que se desarrolló en Guayaquil, en diciembre pasado.

Este año se colgó medallas en el Sudamericano, Iberoamericano y Open Senior en Palmira, Colombia; y en el Campeonato Panamericano en Guatemala. En la clasificación olímpica rumbo a Tokio 2020 en la categoría de 87 kg, Tamara marcha sexta.

El Comité Olímpico Ecuatoriano realizará la Ceremonia de Abanderamiento el miércoles 10 de julio a las 11:00 en sus instalaciones en Guayaquil. El evento contará con gran parte de los clasificados a la máxima cita multideportiva continental.

Como segunda abanderada para los Juegos Panamericanos Lima 2019 se encuentra la también halterista Neisi Dajomes, tricampeona mundial juvenil y récord mundial U20 en 76 kg; y el tercer puesto fue para el velocista Álex Quiñónez, tercero en el ranking mundial de los 200 metros planos con marca mínima para los Juegos Olímpicos.

Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 se disputarán en la capital peruana entre el 26 de julio y 11 de agosto. Ecuador tiene hasta la fecha 180 deportistas clasificados en 28 disciplinas. En los Juegos Panamericanos Toronto 2015 la delegación nacional logró 7 medallas de oro, 9 de plata y 16 de bronce. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media