Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seledina Nieves asume presidencia de Fedesmeraldas

Seledina Nieves reemplaza a  Pamela Morcillo Ortiz en el cargo. Foto: Luis Freire
Seledina Nieves reemplaza a Pamela Morcillo Ortiz en el cargo. Foto: Luis Freire
03 de marzo de 2015 - 14:59 - Luis Freire

En la sala de sesiones de Federación Deportiva de Esmeraldas, se realizó ayer el acto de posesión de Seledina Nieves Arroyo, como presidenta de la Federación Deportiva de Esmeraldas (Fedesmeraldas), en remplazo de la ex titular Pamela Morcillo Ortiz.

La designación de Nieves se realizó el pasado 24 de febrero por el directorio de Fedesmeraldas.

La Coordinación Zona 1 del Ministerio del Deporte, acogiéndose a lo actuado por el Directorio de Federación Deportiva de Esmeraldas, y Aplicándo el Art. 13 de la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación del Deporte, que dice.- El Ministerio Sectorial es el órgano rector y planificador del deporte, educación física y recreación; le corresponde establecer, ejercer, garantizar y aplicar las políticas, directrices y planes aplicables en las áreas correspondientes para el desarrollo del sector de conformidad con lo dispuesto en la Constitución, las leyes, instrumentos internacionales y reglamentos aplicables.

El Directorio tomando en cuenta el Art. 17.- del Estatuto de Fderación Deportiva de Esmeraldas, que dice.- El Vicepresidente subrogará al Presidente por ausencia temporal o definitiva, en caso de producirse este último, el Vicepresidente asumirá la Presidencia hasta completar el periodo para el que fue elegido el Presidente. Gabriela Roa Zambrano, secretaria general de Fedesmeraldas, procedió a la toma de juramento a la nueva funcionaria. Acto que estuvo presente la Coordinadora de la Zona 1 del Ministerio del Deporte, María Tobar Miranda, para dar fe de lo actuado.

En tanto la Coordinación Zona 1 del Ministerio del Deporte, notificó el 9 de febrero a Morcillo el memorando MD-CZ!-2015-0095, de fecha 3 del mes anterior, su separación como delegada técnica metodológica de Esmeraldas.

La posesión se la desarrolló en medio de los trabajadores, empleados y entrenadores de la institución matriz del deporte provincial.

Posteriormente se reunió con los Jefes Departamentales Jeniffer Espinoza, Talento Humano; Luis Canchingre Bone, Financiero, Luis Rodríguez Martínez, director del Departamento Técnico Metodológico, IFaira Robinson Mosquera, jefa de Activo Fijo, . Freddy Barboza Hurtado, Relaciones Públicas,. Alis Caicedo, bodeguero.

En la misma estuvieron presentes los miembros del directorio,. Alexandra Astudillo, Gustavo Samaniego, Nathalie Roa, Luis Ivor Preciado, María Tobar y el Joffre Daza.

Gustavo Samaniego Ochoa, quien a su vez es alcalde de San Lorenzo, pidió todo el respaldo a los trabajadores y empleados y jefe departamentales para que la Federación salga adelante por el bien de los deportistas de la provincia. Nieves se ha destacado como deportista esmeraldeña en levantamiento de pesas y ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2007. También la medalla de oro en el torneo preolímpico celebrado en Guatemala en 2012, ganando el derecho de participar en los Juegos Olímpicos de Londres.En Londres, Nieves quedó en octavo lugar de la categoría de más de 75 kg al lograr una alzada total de 255 kg.

En los Juegos Bolivarianos de 2013, ganó una medalla de oro, una de plata y otra bronce.


EL DIRECTORIO QUEDO CONFORMADO POR:

Presidenta: Oliba Seledina Nieves Arroyo, representantes de los Deportista

Primer Vicepresidente: Ab. Luis Ivor Preciado Calda, Representantes de las Ligas Cantonales

Segundo Vicepresidente: Dr. Francisco Quiñónez, Delegado del Ministerio de Salud.

Primer Vocal: Dr. Gustavo Samaniego Ochoa.

Segundo Vocal: Ab. Alexandra Astudillo Santillán

Tercer Vocal: Un Delegado del Ministerio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media