Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia quiere participar en Tokio 2020 como nación

El 9 de diciembre, la AMA prohibió a Rusia participar durante cuatro años en los principales eventos deportivos,
El 9 de diciembre, la AMA prohibió a Rusia participar durante cuatro años en los principales eventos deportivos,
Foto: COR
24 de diciembre de 2019 - 17:15 - Fanático Web

El Comité Olímpico de Rusia (COR) sostuvo este martes 24 de diciembre de 2019 su intención de presentarse como nación y bajo su bandera a los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para el verano de 2020.

Tras una reunión, Stanislav Pozdniakov, presidente de la institución manifestó: “El COR es un miembro de derecho y a todos los efectos del movimiento olímpico, por ello tenemos todas las razones para considerar que vamos a formar un equipo para Tokio, y haremos todo para que el equipo participe bajo la bandera tricolor rusa”.

Miembro fundador
La nación europea comunicó que el COR, como miembro fundador de la agencia antidopaje Rusa, aprobará la decisión del 19 de diciembre de 2019 de su consejo de vigilancia de no aceptar las sanciones pronunciadas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El COR explicó a los medios de comunicación que solicitará formalmente a su director general, Yuri Ganus, que notifique el 27 de diciembre de 2019 a la AMA que Rusia impugnará las sanciones.

El 9 de diciembre, la AMA prohibió a Rusia participar durante cuatro años en los principales eventos deportivos, especialmente los Juegos Olímpicos de 2020 y 2022, y el Mundial de fútbol de 2022. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media