Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz se plantea subir al podio

Richard Carapaz se plantea subir al podio
11 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático e Internet

Pese a que los ojos de todo Ecuador y de gran parte del mundo del ciclismo estarán sobre él, por su gran participación en el Giro de Italia 2018 -donde se ubicó cuarto en la general-, el ciclista local Richard Carapaz manifestó no sentir presión de cara a su segunda participación en una de las pruebas más importantes del planeta.

Desde Bolonia, donde hoy arrancará la edición 102 de la carrera italiana, el pedalista carchense se mostró seguro de lo que podrá lograr junto con el equipo Movistar Team durante las tres semanas de competencia.

“No tengo ninguna presión, más bien lo afronto con confianza y con la mentalidad clara de dejarlo todo en la ruta”, mencionó el “tricolor”, de 25 años, a través de la videoconferencia que ofreció su equipo ayer, con la participación de varios medios de comunicación del país.

El bicampeón de la Vuelta a Asturias (España) aseguró que no está preocupado por las tres pruebas contrarreloj que enfrentará en Italia.

“Estoy bien preparado y no tengo ningún problema con ellas”, dijo el ‘tricolor’, pese a que esta modalidad del ciclismo no es uno de sus fuertes.

Precisamente una contrarreloj dará inicio a la edición 2019, con un recorrido urbano en Bolonia de 8,2 kilómetros.

Respecto a que sus compatriotas Jonathan Caicedo y Jonathan Narváez también participen en el  Giro, Richard expresó estar contento por eso y espera que a los tres les vaya bien, ya que llenará de alegría al país.

En la despedida agradeció el interés mostrado en él y pidió a los aficionados que lo apoyen como en otras ocasiones.

“A cada uno de los ecuatorianos les digo que voy a dejar mi mayor esfuerzo para que todo salga bien en este Giro 102 y darles nuevas alegrías”.

Por primera vez en la historia, tres ciclistas ecuatorianos intervendrán en el Giro de Italia: Richard Carapaz, con el Movistar Team; Jonathan Narváez, con el Ineos; y Jonathan Caicedo, en el EF Education First. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media