Richard Carapaz llegó a su tierra

- 12 de junio de 2019 - 12:17
Cortesía: Movistar Ecuador

La 'locomotora carchense' arribó a Tulcán junto al trofeo del Giro de Italia 2019

El campeón del Giro de Italia se encuentra desde este miércoles 12 de junio de 2019 en su natal Carchi para recibir el cariño y agradecimiento de sus coterráneos.

El ciclista Richard Carapaz, del Movistar Team, arribó a Tulcán, capital provincial, a bordo de un helicóptero. Luego se trasladó hasta la Comandancia Provincial de la Policía, donde lo esperaba el bus de la operadora telefónica para realizar una caravana por la ciudad.

El clima lluvioso y frío de la pequeña urbe fronteriza con Colombia se hizo presente desde muy temprano en la mañana. Sin embargo, los carchenses empezaron a ubicarse en las calles por donde Carapaz pasaría en su recorrido.

El trayecto estipulado para el trayecto de la ‘locomotora’ era de 1.4 kilómetros, por la avenida Rafael Arellano y desembocando en el Estadio Olímpico de Tulcán.

En el escenario deportivo se realizó un evento musical previo al arribo de Carapaz. Además, el periodista argentino Mario Sábato también llegó a Tulcán para hacer la presentación oficial de ‘Richie’ en su tierra. "Es una locura, tanta gente esperando a un ciclista. Estoy impresionado", dijo Sábato a Medios Públicos.

Las autoridades provinciales le entregarán un reconocimiento por lo logrado en la gran vuelta ciclística. Alcalde, Prefecto y Gobernador de Carchi estarán con él en tarima para expresar su agradecimiento a Carapaz, en nombre de sus ciudadanos, y condecorarlo. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: