Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz casi no compite en el Giro de Italia

Richard Carapaz durante una de las etapas de la prueba italiana.
Richard Carapaz durante una de las etapas de la prueba italiana.
Foto: cortesía Team Movistar
29 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz contó que estuvo a punto de no participar en el Giro de Italia, por una molestia en su rodilla, que afortunadamente se pudo resolver a tiempo.

Con el equipo ya concentrado en Jerusalén, donde arrancó la prueba, un día salieron a entrenar y él no podía ni pedalear. “Estaba muy desanimado y el médico me dijo que podía venir un reemplazo; era frustrante. Sentía que trabajé tanto y se desmoronaba el sueño, pero se pudo resolver”, dijo el pedalista.

Carapaz contó que dudaba un poco de sus capacidades para conseguir una buena actuación en el Giro, antes del comienzo de la vuelta italiana. “Ahora debo rectificar y me lo creo más. Sueño con cosas mejores en el futuro”.

En su primer Giro, que es su prueba favorita en el ciclismo y con la que soñaba correr, le llamó la atención la afición que tiene el público y cómo lo respaldaban en las zonas más difíciles.

En ese sentido reveló que no se imaginó el apoyo que sintió desde Ecuador, con miles de mensajes en las redes sociales. “Eso fue algo nuevo para mí, no me lo esperaba. Solo puedo agradecer mucho a la gente, porque es un orgullo para mí llevar la bandera del Ecuador”.

En Carchi, su provincia natal, se alista un gran recibimiento organizado por la Prefectura de la localidad. Aún se desconoce cuándo se realizará, pues no existe una fecha estimada del retorno de Carapaz al país. En agosto se correrá la Vuelta a España y es posible que la corra por segundo año seguido. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media