Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz escala al sexto lugar de la clasificación

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz celebra con el puño en alto, tras mantener la maglia blanca como el mejor joven de la competición.
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz celebra con el puño en alto, tras mantener la maglia blanca como el mejor joven de la competición.
Foto: EFE
14 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción - Agencia EFE

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz cumplió con otra gran actuación en la novena etapa del Giro de Italia. Tras ganar la octava, el carchense terminó en el quinto lugar en el recorrido que se realizó ayer.

Carapaz acabó a cuatro segundos del ganador de la etapa, el británico Simon Yates y su actuación le permitió escalar posiciones en la clasificación general. Hoy ya figura en el sexto lugar, a un minuto 20 segundos del líder, Yates.

“Estoy muy contento, a pesar de que fue un día muy desgastante. He recibido muchas felicitaciones de mis compatriotas, incluso del presidente (Lenín Moreno). Estoy muy contento porque estamos haciendo historia”, dijo Carapaz al final de la etapa. El carchense mantuvo la maglia blanca como el mejor joven por una etapa más.

Él se centra en mantenerla, ya que sería un gran reconocimiento y hoy, que puede pelear por el primer lugar, no se apura para hacerlo.

“Repito que iré día a día en el Giro, porque falta mucho aún. Quedan muchas etapas de montaña y de alta montaña; iremos trabajando día a día. Lo de ayer (sábado) ha sido un momento épico”, señaló Carapaz, que aún no da total crédito a su actuación, en la que se convirtió en el primer ecuatoriano en ganar una etapa de las tres grandes vueltas del ciclismo.

Ayer fue el cuarto cumpleaños de su hijo Santiago y le dedicó su actuación a la distancia, mientras él se esfuerza por las calles y carreteras italianas.

Su actuación no ha pasado desapercibida alrededor del mundo y varios medios internacionales lo han destacado.

“Carapaz, ha nacido una estrella”, tituló el diario Marca de España e indicó que el pedalista “se presentó en sociedad” con su actuación.

En Inglaterra, la BBC y el diario The Independent alabaron la actuación, al convertirse en el primer ecuatoriano que gana una etapa en el Giro de Italia. (I)   

Contenido externo patrocinado