Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Piloto Al-Attiyah sentencia el Rally Dakar

Nasser Al-Attiyah se alzará, salvo sorpresa, con su tercer trofeo que lo acredita como ganador absoluto del Rally Dakar.
Nasser Al-Attiyah se alzará, salvo sorpresa, con su tercer trofeo que lo acredita como ganador absoluto del Rally Dakar.
Foto: EFE
17 de enero de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) dejó sentenciado a su favor el Rally Dakar en coches al adjudicarse la novena y penúltima etapa de esta carrera que se disputa íntegramente en Perú, en la que estiró aún más la diferencia sobre sus  perseguidores.

Al-Attiyah se llevó la etapa gracias a los problemas sufridos por el piloto francés Sébastien Loeb, que había marcado los mejores parciales del día hasta el último tramo de la etapa, donde su coche se quedó detenido hasta en dos ocasiones, y al abandono del también francés Stéphane Peterhansel (Mini).

Mientran que en motos, el francés Michael Metge (Sherco) ganó la novena etapa, donde el australiano Toby Price (KTM) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) terminaron a la par, por lo que los dos se jugarán ser el campeón del rally el jueves 17 de enero en la última etapa.

Price afrontará la última etapa del rally como líder con 1m2s de ventaja sobre Quintanilla, que es segundo. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La periodista y piloto peruana inició este domingo su tercera edición del rally más importante del mundo. En total son 12 mujeres -entre 572 participantes- las que compiten en Arabia Saudita. El certamen terminará el 17 de enero.

Los motociclistas lojanos Viviana Jaramillo y Andrés López emprendieron la travesía al país vecino, pero desde el 17 de marzo se quedaron anclados en Huancayo por el cierre de fronteras.

Social media