El ciclista italiano sumó su cuarta victoria de etapa

Nibali sentencia el Tour de Francia

- 25 de julio de 2014 - 00:00

El ciclista italiano sumó su cuarta victoria de etapa

El italiano Vincenzo Nibali se impuso ayer en la etapa mítica de Hautacam, la última cita con la alta montaña, y dejó sentenciado su triunfo en el Tour de Francia, mientras que el español Alejandro Valverde se cayó del podio por dos segundos. El ciclista del Movistar, que no pudo seguir el ritmo de los mejores en el ascenso al Hautacam, de categoría especial, fue adelantado por los franceses Thibaut Pinot, segundo ahora de la general a 7.10 de Nibali, y Jean-Christophe Peraud, tercero a 7.23.

Valverde es ahora cuarto a 7.25 del líder, a falta de la larga y definitiva contrarreloj de 54 kilómetros del próximo sábado.

Nibali, por su parte, sumó su cuarta victoria de etapa tras haberse impuesto en la segunda etapa en Sheffield, en la décima en los Vosgos en La Planches des Belles Filles y en la decimotercera en la alpina llegada a Chamrousse.

La decimoctava etapa del Tour se puso en marcha en Pau, la tercera ciudad del Tour después de París y Burdeos para recorrer 145 kilómetros hasta Hautacam.

Nibali se dispara. Ya puede ir aceptando la invitación del Primer Ministro italiano para mostrarle el maillot amarillo del Tour. Tiene a Pinot a 7.10 y a Peraud a 7.23. Los franceses le sacan 15 segundos. La crono de 54 kilómetros de hoy puede otorgar una segunda oportunidad. Pero ya es la última.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: