Japón, la sorpresa del mundial de rugby

- 15 de octubre de 2019 - 00:00
Los jugadores de la selección de rugby de Japón celebran la clasificación a los cuartos de final, un hecho inédito para el país; atrás los rivales aplauden.
Foto: Tomada de La Nación

Japón entró en la historia del rugby al clasificar a cuartos de final del Mundial del cual son anfitriones, un hecho inédito en la historia.

En un partido que corrió el peligro de no disputarse tras el paso del tifón Hagibis, los nipones vencieron a Escocia (28-21) y se clasificaron como líderes del grupo A.

Después de que el tifón Hagibis azotara el centro y este de Japón, dejando al menos 20 muertos, los organizadores dieron la autorización para que se jugara el partido.

Luego del tifón, jugadores de la selección de Canadá dejaron la concentración para ayudar en las labores de limpieza y rescate.

En los cuartos de final del torneo enfrentará este domingo 20 de octubre a Sudáfrica, favorito a ganar el título mundial.

Los cuartos iniciarán este sábado 19 de octubre con dos encuentros: Inglaterra - Australia y Nueva Zelanda - Irlanda. Mientras que el domingo 20 de octubre de 2019, se medirán Gales y Francia, en el último duelo de esta fase mundialista. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: