Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Movistar Team Aventura ratifica a su plantilla

Los nueve integrantes del Movistar Aventura Team, durante la presentación del equipo en el parque Metropolitano.
Los nueve integrantes del Movistar Aventura Team, durante la presentación del equipo en el parque Metropolitano.
Foto: Andrés Granizo / El Telégrafo
14 de marzo de 2019 - 16:06 - Redacción Fanático

Los retos se renuevan, pero la motivación se mantiene intacta. Con esa premisa, los deportistas del Movistar Aventura Team se alistan para una nueva temporada de competencias, a nivel nacional e internacional.

Victoria Calisto es una de las más jóvenes en el equipo y la única mujer de la plantilla. Su constancia y nivel le han permitido mantenerse en el equipo por varios años, en la disciplina de trail running y también en ciclismo, donde se siente más fuerte.

Somos una familia de amigos que ha ido creciendo. Hay muchos valores en el deporte y hemos tratado de siempre de exponerlos”, comentó la deportista de 28 años.

Ella compartirá en el equipo junto a Daniel Galarza, Patricio Vergara, Gonzalo Espinosa, Felipe Munchmayer, Martín Sáenz, Nicolás Miranda, Joaquín López y Karl Egloff, en distintas disciplinas.

Calisto destaca en el trail running, mientras otros lo hacen en el ciclismo de montaña, el trekking, la escalada, el kayak o el speed climbing.

El Huairasinchi, la competencia extrema que se realiza en el país, es una de las que más ha disfrutado y también donde ha expuesto todo su potencial. No por nada, ella y su equipo ganaron esa competencia de forma consecutiva en los últimos dos años.

La campaña pasada, ese esfuerzo les valió participar en el Mundial de Aventura, que se realizó en Isla Reunión. Allí compitieron codo a codo con la élite, en una carrera de 480 kilómetros y llegaron en el puesto 19.

Esa ubicación fue la mejor de un equipo latinoamericano, con un tiempo de 168h30m. “Fue un orgullo estar en el top 20, sobre todo por ser una carrera de tan alto nivel. Iniciamos 64 equipos y se retiraron más de 25. El simple hecho de haber completado la ruta significó mucho”.

Cada uno tiene una función definida en estas competencias, ya que muchas de ellas son grupales. En el calendario del Movistar Aventura Team también hay pruebas individuales.

En el caso de “Vicky”, como la conocen, ella es la estratega y siempre está pendiente de la salud de sus compañeros. Munchmayer maneja a la perfección los mapas y la orientación, junto a Espinosa, mientras que López es el principal motivador.

Cada uno de ellos tendrá un calendario diverso, dependiendo de sus características para estar en la formación.

Su profesión de odontóloga no le ha impedido disfrutar de su pasión deportiva. Siempre madruga para entrenar, junto a su esposo Martín Sáenz que también forma parte del equipo, y dedica tiempo para sus actividades académicas y profesionales.

Egloff y Miranda en el equipo

Los dos deportistas lograron recientemente un récord de speed climbing en el Aconcagua. No lograron quebrar la marca mundial del francés Bruno Sourzac (22h), pero impusieron una marca regional con 24h50m.

Las condiciones en la elevación complicaron que puedan hacerlo en menos tiempo, pues la nieve en ocasiones los cubría hasta por arriba de la cintura.

La temperatura llegó a los 40 grados bajo cero3, lo que provocó que Egloff esté a punto de que se le congelen los pies. Afortunadamente, de vuelta a Quito, todo pudo controlarse y no perderá ninguna parte de su extremidad, pero continúa con un tratamiento para recuperarse.

Él deberá cumplir su recuperación durante un mes, por lo que estará sin actividad en ese tiempo. Espera que eso no lo perjudique para su preparación y llegar bien a las pruebas en las que tiene previsto participar.

Esta será una de las temporadas más duras en carreras de montaña para él y Miranda, pues compartirán en varias de ellas. En este año apunta a estar entre los 10 mejores del mundo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media