Publicidad
Monfils llegará al ATP 250 Ecuador en gran momento
Si en octubre pasado Gael Monfils era el nombre más relevante que aparecía en la lista de exponentes que participarán en el Ecuador Open 2018, con su triunfo en el Torneo ATP 250 de Doha (Qatar) el sábado anterior, el favoritismo del francés de 31 años se elevó y se espera brinde un gran espectáculo en la altitud de Quito.
La justa, que se realizará del 3 al 11 de febrero en el Club Jacarandá de Cumbayá, contará con un cuadro principal de 21 cultores, cinco de los cuales están entre los 50 mejores del ranking mundial y 11 dentro del top 100.
Los españoles Pablo Carreño Busta (número 10) y Albert Ramos Viñolas (23), el ucraniano Alexander Dolgopolov (38), el italiano Paolo Lorenzi (43) y el francés Gael Monfils (46), son los de mayores puntajes.
Les siguen los argentinos Horacio Zeballos (66) y Nicolás Kicker (95), el croata Ivo Karlovic (80); el campeón defensor del cetro en la lid ecuatoriana, el dominicano Víctor Estrella Burgos (83), el estadounidense Tennys Sandgren (96) y el austriaco Gerald Melzer (100).
De quienes comenzaron 2018 en competencias del ATP World Tour los de mayor desempeño son Gael Monfils y Alexandr Dolgopolov.
El sábado, en la última instancia de Doha, el francés sometió 6-2 y 6-3 al ruso Andrey Rublev y subió a la vitrina su séptimo título en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), consiguiendo la corona del certamen catarí en su cuarta final.
En sus intentos anteriores, Monfils cayó en 2006 frente al suizo Roger Federer, en 2012 perdió contra su compatriota Jo-Wilfried Tsonga y en 2014 ante el español Rafael Nadal.
El de Doha es un certamen que se juega sobre una superficie dura que reparte $ 1’386.665 en premios y puntos para el ranking ATP.
Dolgopolov también atraviesa por buen momento, en el ATP 250 de Brisbane, Australia, avanzó hasta los cuartos de final, donde fue eliminado por el raquetista local Nick Kyrgios, quien lo derrotó 1-6, 6-3 y 6-4.
Antes de medirse con el australiano, el ucraniano doblegó al argentino Horacio Zeballos con un contundente 6-1 y 6-2; el ‘rioplatense’ es otra de las figuras que prometen gran nivel en el ATP 250 de Quito.
El ATP de Brisbane se efectúa sobre una superficie dura y distribuye $ 528.910 en premios, además de puntos para el escalafón ATP.
Otros elementos que están en la nómina del evento capitalino y que tuvieron participación en esta primera semana del año son el estadounidense Ernesto Escobedo, el dominicano Víctor Estrella Burgos y el español Pablo Carreño Busta; todos cayeron en primeras rondas. Escobedo fue apeado de Brisbane; Estrella y Carreño de Doha.
El ATP 250 Ecuador Open 2018, conocido también como ‘Latitud 0’, cumplirá su cuarta versión; en las tres anteriores: 2015, 2016 y 2017,
Víctor Estrella Burgos pisó el escalón más alto del podio para inscribirse como uno de los tenistas que han ganado tres veces o más una misma competencia.
En ese grupo constan Roger Federer en Wimbledon, Rafael Nadal en Roland Garros, Novak Djokovic en Miami, Kei Nishikori en Memphis, Stanislas Wawrinka en Chennai, David Ferrer en Acapulco, etc. (I)