Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mateo Oleas clasifica a los Juegos Panamericanos Lima 2019

El pichinchano Mateo Oleas conquistó la medalla de oro en la modalidad arco compuesto, en el torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos.
El pichinchano Mateo Oleas conquistó la medalla de oro en la modalidad arco compuesto, en el torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos.
Foto: cortesia de CDP
06 de abril de 2019 - 00:00

El capitalino Mateo Oleas, con apenas 16 años, clasificó a los Juegos Panamericanos Lima 2019, al ganar la medalla de oro en tiro con arco del torneo que tuvo como sede la ciudad de Santiago de Chile y que finalizará este sábado.

Esta era la primera experiencia internacional para el arquero de los registros de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

Oleas se ubicó en el primer lugar en la modalidad arco compuesto individual al obtener 144 puntos en la ronda final, superando al argentino Iván Nikolajuk (140 puntos).

En la disputa por el tercer puesto, el arquero local Guillermo Aguilar (145 puntos) le ganó al argentino Federico Salvetti (143 puntos).

Por su lado, el también pichinchano José Antonio Álvarez finalizó en el sexto lugar y también clasificó a los próximos Juegos Panamericanos. Asimismo lo logró el guayasense Lester Ortegón. Ambos lo hicieron en la modalidad arco recurvo.

A este certamen asistieron deportistas de 22 países buscando su boleto para la máxima cita del deporte continental, que se realizará en la capital peruana del 26 de julio al 11 de agosto de este año.

Oleas formó parte de la selección de Pichincha que se consagró como monarca del Campeonato Nacional de Tiro con Arco, al sumar 21 medallas, repartidas en 12 de oro, 6 de plata y 3 de bronce.

El evento se realizó el 23 y 24 de marzo pasado.

Tras el certamen, que se desarrolló simultáneamente en varias ciudades del país, Mateo, Karen Estrella y José Álvarez fueron considerados para integrar la selección nacional que viajó a Chile. 

Con estos nuevos cupos alcanzados, el número de ecuatorianos clasificados a los Panamericanos de Lima 2019 se incrementó a 128.

A los Juegos continentales de 2015, desarrollados en la ciudad canadiense de Toronto, el país sudamericano llevó a 181 deportistas.

En aquella ocasión, el combinado “tricolor” cosechó 32 medallas -de las cuales 7 fueron de oro, 9 de plata y 16 de bronce- y se ubicó noveno en el medallero general, con lo cual se considera su mejor participación en la cita. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media