Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maribel Caicedo rompió récord nacional dos veces en un día

La guayaquileña Maribel Caicedo está radicada en Estados Unidos y entrena en la IMG Academy, gracias a una beca gestionada por la Federación Ecuatoriana de Atletismo.
La guayaquileña Maribel Caicedo está radicada en Estados Unidos y entrena en la IMG Academy, gracias a una beca gestionada por la Federación Ecuatoriana de Atletismo.
Fotos: Lylibeth Coloma / EL TELÉGRAFO
15 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Faltaban tres meses para que el récod nacional femenino de los 100 metros vallas cumpla 31 años, hasta que el sábado anterior la guayaquileña Maribel Caicedo lo pulverizó. Y lo hizo dos veces, dejándolo en 13 segundos con 01 centésimas (13s01c).

La marca anterior permaneció en poder de la pichinchana Nancy Vallecilla desde el 13 de agosto de 1987, fecha en la que cronometró 13s16c en Indianápolis (EE.UU.).

Maribel, que el 1 de abril cumplió 20 años, entrena desde octubre último en Bradenton (Florida, EE.UU.), donde la guía Loren Seagrave, uno de los entrenadores de velocidad con obstáculos más prestigiosos del mundo.

El nuevo récord ecuatoriano lo inscribió durante una competencia invitacional en Clermont (Florida); en las semifinales ya batió el tiempo de Vallecilla, al hacer 13s12c, pero en la final fue más rápida y dejó su mejor tiempo en 13s01c.

Julio Idrovo, administrador de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), indica que la idea es tener a Maribel bajo la guía de Seagrave hasta los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con ella también está el entrenador nacional Jean Carlos Arroyo.

Este proyecto se financia con el Plan de Alto Rendimiento, en el que la vallista consta con la categoría alto nivel, la tercera en importancia dentro de un escalafón de siete.

Homero Salazar, jefe técnico de la FEA, califica de meritorio el récord de Caicedo, que era uno de los tres más antiguos del país. Los otros dos también los impuso Vallecilla, en salto alto, con 1,82 metros, y en el heptatlon, con 5.925 puntos.

El de salto alto lo inscribió el 11 de mayo de 1985, en Mainz (Alemania) y el otro también en Alemania, pero en Gotzis; eso fue el 26 de mayo del mismo año.

La guayasense despuntó en el atletismo “tricolor” el 16 de julio de 2015, al ganar el oro en los 100 metros vallas del Mundial Sub-18 que se cumplió en Cali. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media