Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maratón y marcha olímpica se correrán en el Parque Odori

El Parque Odori tiene 78 hectáreas y está ubicado en el centro de la ciudad de Saporo, a 800 km de Tokio.
El Parque Odori tiene 78 hectáreas y está ubicado en el centro de la ciudad de Saporo, a 800 km de Tokio.
Foto: Cortesía
14 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de los Juegos Tokio 2020 anunciaron que el Parque Odori Sapporo en Hokkaido fue aprobado como sede de los eventos de maratón y marcha atlética. La decisión la tomó la Junta Ejecutiva del COI, tras una reunión celebrada en Lausana, Suiza.

El Parque Odori es un espacio abierto de alrededor de 7,8 hectáreas en el centro de la ciudad de Sapporo. Tiene hermosos jardines, macizos de flores y árboles. Ya ha sido utilizado como sede para competencias como el Maratón de Hokkaido, lo que les brinda a las autoridades locales una experiencia considerable en la operación de eventos.      

Las competencias de marcha se desarrollarán entre el 6 y 7 de agosto del 2020 a las 16:30 locales, y la maratón se realizará el 8 y 9 de agosto a las 19:00.

Los horarios fueron modificados para facilitar el traslado a Sapporo, que se encuentra 800 km al norte de Tokio. La sede se cambió para evitar las altas temperaturas que atraviesa cada año la capital japonesa en esas fechas.

“La salud y el bienestar de los atletas siempre están en el centro de nuestras preocupaciones, y la decisión de trasladar los eventos de maratón y caminata a Sapporo muestra cuán en serio nos tomamos estas preocupaciones. Este nuevo lugar garantiza que tendrán las condiciones para dar lo mejor”, señaló la presidenta de la Comisión de Atletas del COI, Kirsty Coventry.

Desde el área de la estación ocupada con calles bordeadas de edificios comerciales, las pruebas pasarán por sitios emblemáticos locales como la Universidad de Hokkaido, ayudando a transmitir el rico encanto de la ciudad al mundo.

Ecuador cuenta hasta el momento con tres marchistas que tienen la marca para los Juegos Olímpicos Tokio 2020: Glenda Morejón, Andrés Chocho y Daniel Pintado, todos tres en 20 kilómetros.

Los tres se preparan para ratificar su crono y entrar en el cupo olímpico por su ranking. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado