Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El recorrido fue de 177 kilómetros

Majka alegra a Tinkoff

Majka alegra a Tinkoff
20 de julio de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

Francia

El polaco Rafal Majka recuperó la sonrisa del equipo Tinkoff, tras la retirada de Alberto Contador, con un triunfo en solitario en la etapa reina de los Alpes, donde Vincenzo Nibali allanó aún más su paseo triunfal hacia París y Alejandro Valverde mantuvo el segundo puesto por 13 segundos, después de ceder en la subida ante el ‘frente juvenil’ francés.

Majka encendió la luz en su equipo, mermado en el ánimo tras el abandono de Contador, y lo logró merced a un ataque lejano a 10 kilómetros de la inédita cima de Risoul, como último superviviente de la escapada del día. “Un triunfo para Alberto”, dedicó ayer el hombre que fue superior  en la montaña.  

El vencedor aguantó la batalla que se había desatado en la subida a meta, donde Nibali se mostró de nuevo superior a todos y los franceses Pinot y Bardet se aprovecharon de la debilidad y los problemas mecánicos de Valverde, que salvó el segundo puesto por 13 segundos.

Finalmente Majka alzó los brazos como vencedor de la decimocuarta etapa, disputada entre Grenoble y Risoul, de 177 kilómetros, aún con tiempo para el deleite. Su debut en la “grande boucle”. Le siguió Nibali a 24 segundos y el francés Peraud.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media